Aprende a mantener el optimismo cuando eres inmigrante

Aprende a mantener el optimismo cuando eres inmigrante

Sentir el duelo del inmigrante después de dejar nuestro país para iniciar una nueva vida en otro lugar, es más común de lo que muchos creen, pues la soledad, la distancia y el desarraigo causan estragos y entonces es cuando llega la nostalgia, ansiedad y tristeza.

Cómo mantener la actitud positiva cuando eres inmigrante

Dejar que estos sentimientos invadan nuestra vida puede hacer que nuestro proyecto como inmigrante termine siendo un fracaso. Debemos mantener una actitud positiva porque ser un extraño en otro país también tiene sus ventajas.

A continuación, algunos consejos sobre hábitos y recursos a los que debemos recurrir para mantener una mente positiva como inmigrante.

Primero lo positivo

Muchos se empeñan en resaltar “su dura experiencia como inmigrante” dejando de lado lo positivo. Si queremos sacarle el mayor provecho a la experiencia lo primero que debemos hacer es pensar todo el tiempo en las ventajas de ser inmigrante y olvidarnos de las desventajas.

Por ejemplo, debemos pensar que ser inmigrante nos convierte en una persona más fuerte, pues al vivir situaciones difíciles podemos adquirir experiencias y empezar a ver la vida desde otra perspectiva. También nos permite conocernos mejor y eso nos da seguridad y aprendemos a valorar nuestras capacidades.

Dar las gracias

Uno de los mejores hábitos para mantener una mente positiva es dar las gracias constantemente. Cada día debemos dar las gracias a Dios por tener la oportunidad de vivir una experiencia de vida tan importante y motivadora como lo es ser inmigrante. Muchas personas quisieran hacerlo, pero no pueden hacerlo.

Cada vez que expresamos gratitud nos conectamos con sentimientos de fe y amor, y eso nos llena de poder. De esta manera dejamos atrás cualquier sentimiento negativo que nos pueda estar invadiendo.

Afirmaciones

Repetir mentalmente todos los días al despertar, algunas afirmaciones que transmitan emociones positivas y éxito nos ayuda mucho. Lo ideal es hacerlo durante veintiún días consecutivos para que se queden grabadas en nuestro subconsciente.

Ser generoso

Si nos enfocamos en los aspectos negativos que percibimos de nuestra vida, vamos directo al fracaso. Siendo generosos con otras personas cambiamos de forma inmediata esa sensación de negatividad. ¿Cómo podemos ser generosos? Podemos ayudar a otras personas que recién llegan como inmigrantes, compartiendo experiencias, aconsejando y brindando apoyo, pues cualquier gesto, por pequeño que sea puede cambiar nuestra perspectiva de vida y la de otros.

Meditar

Cada vez que meditamos conectamos nuestra mente, cuerpo y espíritu, por lo que a través de esta práctica podemos soltar emociones negativas que nos pueden estancar en nuestro nuevo proyecto de vida, haciéndonos retroceder.

Meditar es muy fácil, pues solo debemos estar en un lugar cómodo y silencioso, cerrar los ojos, respirar profundamente y relajarse. Con cada respiración dejamos salir cada uno de esos pensamientos negativos que nos invaden.

Después podemos empezar a visualizar cosas positivas, como por ejemplo viéndonos en el lugar y en la forma cómo deseamos estar. En la casa de nuestros sueños, el trabajo esperado y sintiéndonos muy felices.

Realizar ejercicios

Cuando realizamos actividad física nuestro cuerpo se activa de manera que nuestro ánimo mejora. Los ejercicios hacen que la sangre fluya mejor y despierta una vitalidad que nos hace sentir optimistas y con mente positiva.

Fijarse metas

Si nos planteamos metas a corto y mediano plazo tendremos una motivación para seguir cada día adelante. Por ejemplo, al llegar al nuevo país, fijarse un plazo para empezar a trabajar; después para mudarse, conseguir un trabajo mejor, empezar a estudiar, en fin, todas aquellas cosas que queremos lograr y trabajar a diario en conseguirlas en un tiempo determinado.

¿Cuáles son las técnicas y hábitos que has utilizado para mantener una mente positiva viviendo en otro país? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a muchas personas.

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario