Universidad Autónoma de Madrid, patrimonio de España

Universidad Autónoma de Madrid, patrimonio de España

Esta casa de estudios ha recibido a escritores y miembros de la realeza de España. Fue fundada a mediados del siglo XX

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es una de las casas de estudio más reconocidas de España. Esta institución fue fundada a mediados del siglo XX con la intención de masificar las aulas universitarias en el país.

Desde sus inicios, fue ubicada a las afueras de la ciudad con el propósito de dispersar a los estudiantes para evitar las protestas contra el régimen de Francisco Franco. De esta forma, se fue posicionando como una de las instituciones educativas con más presencia en el país que cada año recibe a miles de aplicantes.

Actualmente, dispone de siete facultades y una escuela técnica superior en la que se ubican un aproximado de 70 departamentos y 8 organismos de investigación.

Carreras más solicitadas

La Universidad Autónoma de Madrid se sitúa en el escalón 296 del ranking mundial del Center for World University. De esta forma, supera a la Universidad de Navarra, la Santiago de Compostela, la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla que se encuentran entre las primeras 500 casas de estudios.

En un reportaje publicado en el diario El Mundo, se reseña que este año la Universidad Autónoma de Madrid aumentó su demanda por lo que las carreras a las que aspiran más jóvenes son Medicina y Enfermería. Bioquímica, Matemáticas e Ingeniería Informática también aumentaron su nota de corte, lo que implica que son parte de las carreras más solicitadas.

Las profesiones humanistas también son reconocidas en la Autónoma de Madrid, siendo Cultura y Comunicación, Filosofía y Lenguas Modernas otras carreras con gran cantidad de aspirantes al año.

Requisitos para ingresar

Los jóvenes que sean de países de la Unión Europea y de naciones como Islandia, Noruega, Liechestein o China podrán optar por un cupo en la Universidad Autónoma de Madrid sin necesidad de homologar sus títulos. Por el contrario, los estudiantes que provengan de otros países deberán asesorarse con la embajada o el Ministerio de Relaciones exteriores en su país para conocer la serie de pasos que deben realizar.

A pesar de esto, todo inmigrante debe saber que al llegar a España debe tramitar su documento nacional de identidad (DNI), o su número de identidad extranjero (NIE) para poder inscribirse en la universidad. De igual forma debe legalizar y apostillar su título (sea de bachiller o de estudios superiores según sea el caso) para poder optar a un estudio de pregrado o maestría.

Tres curiosidades

  • Esta casa de estudios cuenta con tres museos: Museo de Mineralogía, Museo de Artes y Tradiciones Populares y Museo de la Escuela Politécnica Superior
  • El rey Felipe VI, la reina Sofia de Grecis y el escritor Carlos Bardem son algunos de los egresados notables de la UAM
  • El Observatorio de Empleo de la Universidad develó que 91,8% de los egresados en el periodo 2011-2012 encontraron un trabajo para finales de 2013

Datos de contacto en Madrid

  • Dirección: Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid
  • Teléfono: 0034 91 497 50 00
  • Email: informació[email protected]

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar útil o interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario