Consejos para disfrutar el espectacular otoño de Madrid

Consejos para disfrutar el otoño en Madrid

Después del duro y seco verano y todavía lejos de las bajas temperaturas del invierno, llega el otoño a Madrid. La ciudad y sus alrededores se visten de colores verdes, amarillos y ocres. El tiempo es ideal para disfrutar de largos paseos por la ciudad

20160808_163127

La capital española tiene muchos lugares para disfrutar la llegada del otoño, pues son ideales para disfrutar de la fusión de esos colores característicos de esta época del año. A continuación, algunos consejos y planes para disfrutar de la llegada de los colores ocres y la caída de las hojas de los árboles.

Pasear en bicicleta

Dar largos paseos en bici por las calles de Madrid es fabuloso, más si se hace durante el otoño. Un sitio ideal es Madrid Río, debido a que tiene una red ciclista de más de treinta kilómetros de sendas. Este trayecto conecta con el llamado Anillo Verde Ciclista, con la Sierra de Madrid y otros municipios de la región.

Días de picnic

Madrid tiene múltiples parques y lugares para disfrutar de un picnic, y qué mejor que el otoño para una deliciosa merienda al aire libre. Durante esta época la capital española ofrece numerosos días soleados, aunque el frio otoñal se puede soportar con una chaqueta o abrigo.

Tomar fotografías

Los maravillosos paisajes que se ven durante la temporada otoñal en Madrid son dignos de postales. Así es que es un buen momento para sacar la cámara o simplemente el celular y entretenerse captando las imágenes del follaje naranja y amarillo que quedan en los parques y las calles.

Paseo en teleférico

Nada mejor que ver desde lo alto la fusión de los colores del otoño y sentir esa fresca brisa característica de esta época del año. En la zona Oeste de la ciudad (Paseo del pintor Rosales) está el teleférico, transporte urbano que alcanza una altura máxima de cuarenta metros.

Millones de colores

El Real Jardín Botánico de Madrid es un verdadero espectáculo durante el otoño, pues gracias a que acoge más de noventa mil variedades de plantas y mil quinientos árboles, esta variedad vegetal durante esta época del año ofrece millones de colores. Una excelente opción para disfrutar la llegada del otoño en todo su esplendor.

20160815_193313

Hacer deporte

Ejercitarse al aire libre es una excelente idea cuando llega el otoño, pues Madrid tiene infinidad de lugares para trotar o realizar ejercicios. Uno de estos lugares es el Parque El Retiro, donde con la llegada del otoño los árboles dejan su habitual verde y dan paso a los amarillos, ocres, anaranjados y rojos.

Recoger setas

En otoño llegan las primeras lluvias y comienza la temporada de setas en Madrid. En el parque El Retiro, Casa Campo y otros parajes se consigue variedad de especies, pero se debe tener cuidado porque algunas son comestibles, pero otras venenosas.

Visitar un bosque

Cerca de la capital, en la sierra madrileña se puede disfrutar de hermosos bosques, los cuales durante el otoño se convierten en multicolores zonas para el entretenimiento, donde van las familias a pasar un divertido día al aire libre.

¿Y tú cómo recibes el otoño?, ¿Te gusta esa época del año? Tu opinión es de interés para nosotros, deja tu comentario.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos sepan qué hacer este otoño.

InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario