Tips para comprar toallas sanitarias en Madrid por primera vez

¿Primera vez que compras toallas sanitarias en Madrid? ¡Estos datos te interesan!

Para los hombres puede resultar un tema innecesario de discutir, pero la verdad es que nada resulta tan fundamental en el presupuesto mensual de una mujer en edad fértil, que las toallas sanitarias y/o tampones higiénicos para el periodo menstrual. Si eres una inmigrante latinoamericana recién llegada a Madrid, esta información te resultará muy útil.

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (27)

Lo primero que debes saber es que aquí en Madrid no se llaman toallas sanitarias sino COMPRESAS; aunque los tampones sí se llaman igual. Cuando leas la frase «Pensos Higiénicos» en el empaque de las compresas, no es más que la traducción al portugués (um produto de higiene íntima feminina usado sobretudo durante a menstruação).

El segundo dato curioso es que en muchos países de América Latina estamos acostumbrados a que los fabricantes de estos productos apelen a nuestro pudor y se refieren al sangrado vaginal como «período menstrual», «menstruación femenina», o el preferido de las ultra-decorosas: «esos días».

Sin embargo, aquí en España la cosa es un poco más honesta con la manera de hablar a la que estamos acostumbradas las mujeres normales, en la confianza que nos brinda la conversación con familiares o amigas. Así que no se sientan raras cuando vean publicidad o entren a las páginas web de fabricantes de compresas y lean cosas como: «¿Cómo ves la vida cuando tienes la regla?»

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (1)

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (8)

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (11)

Lo tercero a tomar en cuenta es que aquí en Madrid no será fácil encontrar las marcas de compresas a las que estamos acostumbradas en América Latina. Si lo tuyo son las Always o Kotex es probable que debas cambiarte el chip y estar dispuesta a probar cosas nuevas (que, al final del día, no son tan nuevas y ya verás por qué).

El reino de las «marcas blancas»

La gran mayoría de las toallas sanitarias que se venden en los diferentes supermercados, son marcas propias de estas grandes cadenas.

Después de la crisis económica, las marcas blancas se hicieron muy populares en España. Una marca blanca es una «marca de productos que pertenece a una cadena de distribución, hipermercado o supermercado, que sirve para comercializar productos de diferentes fabricantes a precios más competitivos».

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (6)

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (2)

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (3)

Así, ante el posicionamiento que lograron los productos que grandes empresas mundiales fabrican para cadenas como Mercadona, Día, Lidl, El Corte Inglés o Carrefour; las marcas americanas fueron quedando relegadas y, a menos que las busques en Amazon, resulta bastante complicado dar con ellas.

Por ejemplo, si quieres compresas fabricadas por P&G (Procter & Gamble), los mismos de Always; debes buscar «Evax» o «Ausonia» en los establecimientos de Supercor o Hipercor. En España comercializan los tampones Tampax, así que en este caso no hay confusión posible.

La marca blanca de productos de higiene personal de El Corte Inglés es Veckia y con este nombre comercial es posible conseguir compresas de distintos tipos. Según varias páginas web consultadas, estos artículos son fabricados por Perseida Belleza, una empresa ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz) perteneciente a la multinacional española Cristian Lay.

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (5)

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (12)

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (14)

La cadena francesa Carrefour también tiene su línea de compresas y tampones, con el mismo nombre de la cadena. Otra marca que puedes conseguir en distintos establecimientos es «Coral»; fabricadas por el grupo español Indas, que también exporta productos para la incontinencia urinaria a países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Auchan (a la venta en Alcampo), Bonté (disponibles en Día) y Deliplus (de Mercadona) son algunas de muchas otras compresas que pueden conseguirse en distintos lugares de Madrid.

Otras opciones (sin salir de Madrid)

Por su característico modelo de negocios, en los supermercados Primaprix es posible encontrar toallas sanitarias Always, aunque sin una gran variedad de modelos (así como para ponerse a escoger). Esta cadena se especializa en conseguir ofertas exclusivas en distintas partes del mundo, consiguiendo excedentes de fabricación, liquidaciones de stock y cambios de diseño de envase.

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (15)

Compresas-España-Madrid-marcas-toallas_sanitarias_ (18)

A través de la página web Amazon.es también es posible conseguir Always, Kotex y hasta Stayfree.

Así que ya lo saben; a la hora de buscar toallas sanitarias, perdón, compresas; vale la pena probar hasta dar con las que más se ajusten a sus necesidades y presupuesto. Lo importante es que variedad hay, y mucha.

Redacción InmigrantesEnMadrid.com 

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario