Qué hace la diferencia entre el éxito y el fracaso profesional

Sepa cómo lograr el éxito profesional sin fracasar

Siempre se ha dicho que el éxito profesional depende de los ingresos que puedas obtener y el fracaso de que si no consigues un buen empleo. Todo el tiempo escucharas decir que si no estudiaste una carrera de alta demanda, ¿qué vas a hacer con tu vida?

Sepa cómo lograr el éxito profesional sin fracasar

Qué hace la diferencia entre el éxito y el fracaso profesional

Pero el éxito y el fracaso profesional van más allá de eso. El éxito profesional no solo depende del dinero o del trabajo que tengas, si no también influye el estilo de vida que puedas llegar a tener, que produzca una perfecta armonía en el ritmo de vida familiar y laboral.

Es decir, tú puedes llegar a tener un puesto gerencial y ganar millones de dólares, pero ¿realmente eres exitoso como profesional cuando no tienes tiempo para compartir con tu familia y tener paz?

Maryam Varela, doctora en inteligencia y diplomada en coaching, define el éxito como “la paz mental, la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser”

Y es esto la diferencia entre el éxito y el fracaso profesional. Para que una persona se sienta exitosa en su carrera, en necesario el esfuerzo y la confianza en sí mismo. Hoy en día, hay muchos profesionales competentes que pueden tener las cualidades de tu puesto de trabajo. ¡Ten cuidado! No te confíes nunca y da lo mejor cada día, para que seas un profesional exitoso. Una persona necesita dar lo mejor de sí misma para lograr el objetivo final de sus aspiraciones y metas, esto trae como resultado el éxito.

El éxito profesional abarca más que ser una persona con estudios en las diferentes etapas de su carrera profesional y haber obtenido la mejor calificación de la promoción. Una persona exitosa es una persona integral en todos los aspectos que la conforman, no solo en uno de ellos. Por lo tanto, el éxito como profesional debe estar acompañado del éxito personal, ya que los dos componentes son indispensables, si alguna persona carece de uno de ellos, no consigue ser alguien equilibrado, resistente y con éxito.

Ser un gerente de una prestigiosa empresa y al mismo tiempo contribuir a la sociedad junto a los diferentes valores que lo componen como persona, te hace ser un personaje exitoso porque sin importar en que jerarquía profesional o académica estes, estás dando lo mejor para el mismo y para los demás, contribuyendo al bienestar personal y social.

En algunos casos, el fracaso profesional es consecuencia del desequilibrio entre lo que eres y lo que te exigen ser. Sin embargo, el fracaso no es del todo una experiencia negativa como lo ha establecido la sociedad actual. No importa qué edad tengas ni cual sea tu profesión, el fracaso es parte del crecimiento como persona y como profesional. Dicho fracaso es una oportunidad de volver a comenzar con un nuevo punto de partida en donde esta vez el intento sea el mejor de los intentos posibles. Así lo expresa la frase de George Bernad Shaw, ganador del Premio Nobel de Literatura: “Cuando era joven, observé que nueve de cada diez cosas que hacía eran fracasos. No quería ser un fracaso, así que hice diez más mi trabajo”.

Sepa cómo lograr el éxito profesional sin fracasar

El punto clave entre el éxito y el fracaso profesional, radica en lograr una consistencia como ser humano, que contenga principios que lo hagan ser una mejor persona, que tenga voluntad por el trabajo en que se desempeña junto con la dedicación que lo impulsa, que incluya propósitos que lo hagan luchar tanto a nivel laboral como en la vida diaria, sin olvidar que un ser humano que desea tener éxito profesional debe tener también metas, todo eso conlleva que una meta u objetivo tiene su costo y que dicho costo necesita de esfuerzos constantes.

El éxito no es determinado por un grupo de profesiones o por un grupo de personas, comprende diferentes personalidades y trabajos. Mike Krzyzewski, entrenador de baloncesto estadounidense, que es considerado uno de los más importantes en su especialidad cita el éxito en una de sus frases: “Mi hambre no es por el éxito, es por la excelencia. Porque cuando alcanzas la excelencia, el éxito sigue de manera natural”.

InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario

Give a Comment