Comunicado del Presidente del Parlamento Europeo sobre Venezuela

Comunicado del Presidente del Parlamento Europeo sobre la situación en Venezuela

Declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tras la conversación telefónica mantenida con el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, en relación a la elección de la Asamblea nacional Constituyente en Venezuela:

parlamento-europeo

«Hoy es un día triste para la democracia en Venezuela, para América Latina y para el mundo ya que se están violando tratados internacionales, la propia Constitución y sobre todo va en contra de la voluntad del pueblo. Esta no es la solución a los graves problemas de confrontación política y crisis humanitaria que asolan al país», declaró Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, en referencia a la elección fraudulenta e ilegítima de la Asamblea Constituyente.

«En las últimas 24 horas, la represión chavista ha llegado a niveles impensables. La comunidad internacional no puede seguir callada frente a tantos muertos en Venezuela. No se ha permitido a la prensa cubrir e informar desde los centros de votación, lo que demuestra una vez más lo antidemocrático que es el régimen actual,» añadió Antonio Tajani.

«Como Presidente del Parlamento Europeo, única institución europea directamente elegida por los ciudadanos, doy todo mi apoyo a los representantes del pueblo venezolano: la Asamblea Nacional, y no reconoceremos esta elección», recalcó el Presidente Tajani.

«Está muy claro que el régimen actual se está aferrando al poder. La voluntad del pueblo es cambiar de régimen. Por eso es necesario ir a elecciones ya».

«El Parlamento Europeo en su última resolución sobre la situación en Venezuela pidió que se mande una delegación a ese país. Voy a consultar con los grupos políticos sobre este asunto», concluyó el Presidente del Parlamento Europeo.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.

Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.