Consejos para reducir los gastos cuando acabas de emigrar

Consejos para reducir los gastos cuando acabas de emigrar

Encontrarse en “plan ahorro” es común en la mayoría de los inmigrantes, especialmente durante los primeros años. En el caso de los jóvenes que se independizan y además se mudan a otro país, les resulta un poco difícil no malgastar el dinero.

ahorro-al-emigrar

Al vivir solos lejos de la familia, van apareciendo gastos nunca imaginados, por es necesario realizar un plan de ahorro para poder minimizar los gastos. A continuación, en InmigrantesEnMadrid.com algunos consejos que serán de gran ayuda.

El alquiler

Uno de los gastos más importantes al vivir en el exterior es el alquiler y mudarse a un lugar ubicado estratégicamente será beneficioso. Al seleccionar el departamento o habitación para vivir, lo más recomendable es preferir a los que se encuentran ubicados en el centro o cerca, puesto que en estas zonas el costo de los alquileres suele ser más económico. Además para ahorrar en transporte es fundamental vivir cerca del lugar de trabajo.

Caminar

Las largas caminatas, además de servir para ejercitarse, sirven para conocer y minimizar los gastos en transporte. Si se ha alquilado cerca del lugar de trabajo, caminar será más sencillo y permitirá un gran ahorro.

Otra opción es la bicicleta, usarla tiene diversos beneficios como lo es ejercitarse, cuidar el ambiente y lograr un gran ahorro en gastos de transporte.

Aprovechar las ofertas

La comida es otro gasto importante y sí se compra de forma inteligente, el dinero rendirá mucho. Es muy importante aprovechar las ofertas en los supermercados, así como ir a los mercados populares, en lo que se consigue de todo y a mejor precio.

A la hora de la compra se deben dejar de lado esos “pequeños caprichos” a los que cualquiera pudiera haber estado acostumbrado, como los chocolates y otros antojos comunes.

Uso inteligente de la luz y el agua

En muchos países el servicio de energía eléctrica es bastante costoso, por lo que es fundamental aplicar en casa todas esas medidas para el ahorro de energía y seguro se verá reflejado en la factura.

En el caso del servicio de agua también existen medidas para ahorrarla, las cuales después se traducirán en dinero ahorrado.

Realizar un presupuesto

Un presupuesto mensual en el que se incluyan los ingresos y gastos, es de gran ayuda para visualizar mejor el panorama económico de cada persona. Al tener de manera organizada los gastos, será difícil malgastar el dinero en cosas innecesarias.

Cambiar estilo de vida

La mayoría de jóvenes que emigran (especialmente los venezolanos) en su país estaban acostumbrados a gastar mucho dinero en ropa y diversión, por lo que estos son de los primeros gastos no indispensables que se pueden minimizar, recortando las comidas fuera de casa, gimnasio, cine, peluquería y otros.

¿Y tú has logrado moderar los gastos después de emigrar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario