Estas son las diferencias entre la vida de un inmigrante y la vida de un turista

Estas son las diferencias entre la vida de un inmigrante y la vida de un turista

La línea que separa a un inmigrante de un viajero es muy fina, aunque hay muchas diferencias en cuanto a la vida que lleva cada uno en el país destino. Ambos toman un medio de transporte para trasladarse (avión, autobús o barco), ambos llevan maletas; pero el objetivo de ambos viajes es muy distinto uno del otro.

20170116_121844

Hay un cuento muy popular que marca claramente la diferencia entre la vida del inmigrante y la vida del turista, donde palabras más, palabras menos comparan la vida del turista con una existencia llena de fiestas y buena vida; mientras que la del inmigrante, con lo que comúnmente se conoce como el infierno. Aunque la historia es llevada a los extremos, es cierto que las diferencias entre el estilo de vida que lleva la persona, según sea su categoría, es muy marcada, y lo es por algunas de las siguientes razones que te traemos hoy en InmigrantesEnMadrid.com:

Objetivo del viaje

Un turista viaja con la intención de divertirse, conocer, entretenerse, descansar; en fin todas son razones relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Por esta razón, tiene establecido un límite de tiempo para estar en el país, y va preparado económicamente para sufragar los gastos de sus días de diversión.

Por su parte el inmigrante viaja por motivos profesionales y laborales, por lo que la razón del viaje es el trabajo o estudio. El descanso y la diversión no están contemplados de manera muy frecuente para quien emigra, pues su meta es trabajar y ahorrar para crecer profesionalmente y tener mejor calidad de vida.

El idioma

Cuando el turista viaja a un país donde se habla un idioma distinto al suyo, puede contar con el servicio de traductores, y en caso de que no sea así, para las actividades recreativas y de esparcimiento no es primordial dominar el idioma.

El inmigrante para poder desarrollarse profesionalmente en un país de idioma distinto al suyo, debe hablarlo y entenderlo de manera fluida, pues de lo contrario sus opciones para conseguir trabajo serán muy limitadas.

La rutina diaria

El inmigrante debe llegar a su destino a buscar trabajo, establecerse y crecer profesionalmente; y después, si las condiciones económicas se lo permiten, tal vez pueda hacer algo de turismo. Por esta razón el día a día del inmigrante es una rutina de trabajo o estudio gran parte del día.

El turista, por su parte no tiene una rutina diaria, pues igual puede quedarse un día durmiendo hasta tarde en su lugar de alojamiento, o puede salir muy temprano a conocer lugares y divertirse.

Estabilidad

El inmigrante busca como destino un lugar que le ofrezca la estabilidad necesaria para establecerse, razón por la busca la manera de realizar todos los trámites para legalizar su estadía, alquila una habitación o apartamento por un mínimo de seis meses y realiza un contrato con una empresa de telefonía móvil, entre otras cosas.

El turista, como no necesita estabilidad no realiza ninguna de estas gestiones, y siempre está en la búsqueda de lugares nuevos e interesantes para conocer y disfrutar.

El destino elegido

El inmigrante ha elegido el país en el que decidió establecerse, por su calidad de vida, oportunidades de empleo o estudio y crecimiento económico. Poco toma en cuenta los atractivos del lugar; mientras que el turista si tienen como prioridad que el destino de su viaje sea un lugar bonito, con muchos lugares geniales y divertidos para conocer.

Duración del viaje

El turista tiene claro el tiempo que estará en su destino; mientras que el inmigrante viaja con la intención de establecerse en ese lugar. Por lo tanto el inmigrante pasa a formar parte de una sociedad a la que debe integrarse.

¿Qué opinas de la diferencia entre la vida de un turista y un inmigrante? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario