Prevenir y contrarrestar el Jet Lag al hacer viajes largos

Técnicas para prevenir y contrarrestar el Jet Lag al hacer viajes largos

Dormir lo suficiente y evitar la ingesta de alcohol y cafeína te ayudará a no padecer de este trastorno

¿Te preparas para viajar de Latinoamérica a Europa? Si este es tu caso debes conocer y prepararte para no sufrir de Jet Lag. Este trastorno es conocido como disritmia circadiana y se produce cuando nos trasladamos de oeste a este, ya que perdemos horas de sueño por adaptarnos a un nuevo horario. La Organización Mundial de la Salud (OMS), lo define como un conjunto de síntomas que se manifiestan cuando interrumpimos nuestro reloj interno.

contrarrestar-jet-lag

Los países del viejo continente tienen entre 6 y 8 horas más de diferencia en relación a las naciones de Latinoamérica. Algunas de las consecuencias del Jet Lag son sufrir de fatiga, dolores de cabeza, cansancio e insomnio. De igual forma la persona puede padecer de problemas digestivos, falta de memoria, irritabilidad y desgano.

Técnicas para prevenir y evitar el Jet Lag al hacer viajes largos

Antes del viaje

Lo más recomendado es que investigues cuántas horas de diferencia existen entre tu país de origen y el destino al cuál te diriges. Después de esto, lo más aconsejable es que comiences a acostumbrarte al horario del país en el cual te alojarás.

Un día antes del viaje procura dormir más de 7 horas. Si tienes unos horarios muy rígidos para comer y dormir procura comenzar a flexibilizarlos ya que esto puede afectarte más adelante.

Durante el viaje

Una de las cosas más importantes para combatir el Jet Lag es que cuides tu alimentación, por tanto debes evitar las bebidas alcohólicas y el café. La relajación durante el trayecto también es necesaria ya que esto permitirá que puedas descansar y, porque no, dormir durante el vuelo.

Trata de tomar mucha agua ya que eso te mantendrá hidratado y estírate durante el trayecto para evitar que se te duerman los músculos. Igualmente, se aconseja no tomar medicamentos para dormir ya que si bien, eso te permitirá dormir en el vuelo, te hará despertar cansado cuando llegues a tu lugar de destino.

Elegir la mejor ruta de viaje

Si vas a realizar viajes muy largos –de Colombia a Australia o de Argentina a Bangkok- te aconsejamos escoger una ruta que te permita hacer escala. Igualmente es recomendable realizar una parada intermedia en la que puedas pasar una noche para continuar con tu viaje.

Luego de llegar a destino

El aire que suele estar dentro del avión es seco, por lo que las personas que viven en lugares húmedos son las más propensas a sufrir de resequedad en la piel así como de un resfriado.

Cuando llegues a tu destino procura salir a pasear por la zona y, si es de día y el clima es cálido, trata de llevar sol. Este es un coadyuvante en el reloj biológico por lo que puede permitir que tu organismo se regule de la forma más efectiva.

El ejercicio también es un factor que influye positivamente en combatir el Jet Lag. En este sentido es importante que realices una actividad física lo cual contribuirá a tu salud.

¿Conoces otros tips? Déjalos en los comentarios

InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario