"10 razones por las que me mudaré a Madrid", por Pablo Martínez - InmigrantesEnMadrid.com

“10 razones por las que me mudaré a Madrid”, por Pablo Martínez

He vivido en varias ciudades alrededor del mundo. A mis 58 años puedo decir que gracias al trabajo de toda una vida tengo libertad financiera y tranquilidad personal que me garantiza el poder viajar y vivir en donde me plazca. 20141226_174012

He pasado por Houston, Buenos Aires, Caracas, Bogotá, Ciudad de México, Oslo y actualmente estoy destacado en Abu Dabi como parte de mi labor en una industria internacional dedicada al área petrolera.

En dos años me jubilaré y desde ya mi pareja y yo estamos buscando el lugar en el que pasaremos nuestra vejez y hemos decidido que será en España, específicamente en Madrid y aprovechando esta ventana que me han dado quisiera compartir con los lectores de su página las razones por las que tomamos esta decisión.

1. Está en Europa

Para mí, el sitio ideal en el mundo para disfrutar la vejez tranquilamente es Europa, en algunos países se está mejor que en otros, pero la Sanidad de España está entre las mejores del mundo y la expectativa de vida también es una de las más altas.

2. El clima

Por su ubicación geográfica, España está en el sur de Europa, lo que le garantiza inviernos menos fríos y en general un clima más cálido durante todo el año y, para alguien mayor, menos frío es mejor.

3. La accesibilidad

Después de alcanzar cierta edad, la accesibilidad es una de las cosas más importantes para cualquier persona, y Madrid tiene la buena reputación de ser una de las ciudades con mayor cantidad de infraestructuras y servicios adaptados para las personas con movilidad reducida.

4. El costo de la vida

Aunque Madrid es una de las ciudades más caras de España, también hay que destacar que es una de las más baratas de los países más grandes de Europa, por lo que en la relación costo – beneficio, Madrid es la opción ideal.

5. Su ubicación dentro de España

Madrid está, literalmente, en el centro de España, y eso me permite estar equidistante de cualquier parte del reino, pudiendo viajar y conocer diversos sitios de la geografía ibérica teniendo que gastar menos en transporte.

6. Los españoles

Venga tío ¿acaso hay gente más alegre, fiestera y despreocupada que los españoles?, son una gente especial, animada, siempre pensando en la siesta, el descanso y la conversación, lo ideal para alguien que quiere retirarse.

7. La comida

Para nadie es un secreto que la comida española es la mejor del mundo, sus sabores, sus texturas, la calidad de los ingredientes, la sazón con que fue hecha y, sobre todo, la generosidad de las porciones, amén de su bajo precio, hacen de España y obviamente de Madrid, el sitio ideal si quieres siempre comer bien.

8. La bebida

Y acompañar una buena comida, con el mejor vino a bajo precio, es el clímax para cualquier persona que tenga buen gusto, porque, España es tierra de vinos, es el mayor productor del mundo y, por ende, en Madrid, se puede conseguir una botella de un excelente vino por menos de 2 euros.

9. Las tapas y los bares

¿En qué otra parte del mundo vas a un bar, pides una copa de vino, una cerveza o un coctel y lo acompañan con un plato de patatas fritas, tortilla, olivas, o cualquier otra tapa sin costo adicional? En ninguno. Sólo en España y como mi pareja y yo amamos salir de bares, esto es un punto muy a favor de Madrid. Además, en la “villa y corte” debe haber al menos tres bares por persona, por lo que nunca nos aburriremos.

10. Sociedad “open mind”

España es uno de los países con menos discriminación a la comunidad LGBT, por lo que, es un factor decisivo a tomar en cuenta, ya que una pareja homosexual de hombres de la tercera edad no en todos sitios es bien vista y aceptada con normalidad. En Madrid sí lo es, y por eso dejé esta razón de última, porque para Nelson y para mí es una de las más importantes.

Pablo Martínez Carrasquel

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario