Mejores aplicaciones para estar en contacto desde el extranjero

Herramientas para mantener el contacto desde el extranjero con tus seres queridos

Cuando decidimos vivir en otro país son muchos los aspectos a considerar, pero quizás nada nos genere más ansiedad que separarnos de la familia, amigos y personas especiales que se quedan. Afortunadamente, hoy en día hay un mundo de posibilidades para mantenernos en contacto pues la comunicación permanente es una forma de seguir estando presentes en sus vidas.

Mantener el contacto con la familia y los seres queridos cuando se emigra

Herramientas para mantener el contacto desde el extranjero con tus seres queridos

Gracias a los avances tecnológicos hoy resulta muy fácil poder hablar todos los días con alguien que se encuentra al otro lado del mundo, utilizando las diferentes redes sociales o aplicaciones y grupos creadas para este fin. Estas son solo algunas de las herramientas disponibles:

Instagram y Facebook

Mantener el contacto con la familia en el extranjero

Considerada una de las redes sociales más populares del mundo. Podemos utilizarla para mostrar fotos y videos de todos los lugares visitados. También nos ayuda a recordar cumpleaños y fechas importantes, así como además genera una alerta que nos permite avisar que nos encontramos bien, ante cualquier eventualidad o situación de emergencia en el país donde nos encontramos. También podemos utilizar el chat, con el que podemos mantener conversaciones en línea en tiempo real.

Twitter

La red social del pajarito también nos permite mantener una comunicación efectiva, utilizando las menciones o los mensajes directos. A través de Twitter también podemos publicar fotos y videos en tiempo real; así como saber las noticias más relevantes del momento.

Skype

Mejores aplicaciones para estar en contacto desde el extranjero con los seres queridos

Considerada la mejor de todas las herramientas para mantener las relaciones familiares a distancia. Y es que con el Skype podemos sostener conversaciones en tiempo real, viendo gestos, compartiendo risas, lágrimas y mucho más. A través de Skype se cuentan cuentos, se cantan cumpleaños, se muestran notas, diplomas, en fin; es lo más cercano que tenemos en estos momentos, en cuanto a comunicación tecnológica se refiere. Podemos mantener conversaciones por Skype a través de nuestras computadoras o desde los teléfonos móviles, lo cual hace más práctica y eficiente esta herramienta de comunicación.

WhatsApp

Esta forma de comunicación se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, pues siempre llevamos el teléfono y nos resulta muy fácil escribir un mensaje, enviar una nota de voz, o enviar fotos y videos. Lo importante es que aprendamos a configurar la aplicación en el nuevo teléfono y mantener el contacto con nuestros seres queridos. También existen otras alternativas como Hangouts o Line.

Mejores aplicaciones para estar en contacto desde el extranjero con la familia

Medios tradicionales

Siempre quedan los medios de comunicación tradicionales, como las llamadas telefónicas, correos electrónicos o una postal enviada por el servicio de correo. Lo importante es que tenemos muchas opciones para no dejar enfriar las relaciones con nuestros familiares y cada herramienta nos sirve, de acuerdo a nuestras necesidades y las circunstancias en las que nos encontramos en el nuevo país.

A tener en cuenta

Hay una serie de consejos y recomendaciones que debemos tomar en cuenta a la hora de comunicarnos con nuestros familiares y amigos en otro país, y aquí las presentamos:

Diferencias horarias

Es muy importante que tengamos clara la diferencia de horario entre ambos países y saber antes de llamar o escribir qué hora es en el país al que estamos llamando. Podemos establecer una rutina para que no pasemos por la pena de llamar a alguien en horas de la madrugada.

La tecnología

Antes de emigrar es imprescindible que quien se va; así como quien se queda, aprenda a manejar todo lo relacionado con las computadoras, el internet, redes sociales y otros medios de comunicación. Para algunas personas adultas esto resulta muy difícil, pero es un esfuerzo que debemos hacer para poder mantener la comunicación con nuestros seres queridos.

Redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para comunicarnos con nuestras familias. Pero un aspecto a tomar en cuenta, es no olvidar comentar las cosas más importantes a nuestros seres queridos antes de publicarlas en las redes, pues que nuestra familia se entere de un importante logro a través de las redes, los puede hacer sentir muy incómodos.

Detalles

Que no todo se limite a llamadas o mensajes de texto. Muchas veces un detalle dice más que mil palabras y estamos hablando de esos detalles o regalos especiales que podamos enviarles a nuestros seres queridos cada vez que tengamos la oportunidad. Podemos enviar algo representativo del lugar donde nos encontramos, o tal vez algún producto que pueda estar necesitando y que sabemos no lo conseguirá.

Lo importante es hacer sentir a nuestras familias que a pesar de la distancia siguen siendo especiales y estando presentes en todos los aspectos de nuestra vida, y que por mucho trabajo y actividades tengamos por hacer, ellos siempre estarán ahí como muestra prioridad.

InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario

Give a Comment