Consejos para recorrer Europa por carretera

Consejos para recorrer Europa por carretera

El viejo continente tiene la dicha de estar interconectado casi en su totalidad vía terrestre. Sus amplias fronteras poseen la ventaja de ser transitadas sin mayores limitaciones más que algunas reglas básicas de carga internacional, por tema de soberanía en cada país. Sin embargo, los ciudadanos de la comunidad europea pueden conocer la región sin mayores limitaciones que el apego a las leyes y el sentido común.

Carretera_Europa_3

Consejos para recorrer Europa por carretera

Los extranjeros están más reglamentados, aunque muchos ya tienen pasos libres por un período de tiempo establecido, al menos tres meses, mientras demuestren su estatus de turistas, por ejemplo: los australianos, neozelandeses, norteamericanos, y muchas naciones de Sur y Centro América. En cuanto a África y Asia, el tema es un poco más complicado, por el éxodo migratorio de estas naciones hacia Europa, sólo Japón, Corea de Sur y Suráfrica están exentas de restricciones.

El problema en Medio Oriente y las guerras civiles en el continente africano han llevado a las autoridades europeas a redoblar sus esfuerzos para controlar la llegada de miles de desplazados, que en los últimos meses han prendido las alarmas en regiones fronterizas de Grecia, Alemania y Austria.

Pero esto no ha detenido la industria turística de la región ni dejado de cautivar a muchos viajeros que añoran pasear por Europa manejando un automóvil sin mirar el reloj; sólo dejándose llevar por las espectaculares postales que se dibujan frente a sus ojos.

Europa aguarda un suelo lleno de riquezas naturales, digno de admirar en todo su esplendor. Es muy grato tener la oportunidad de recorrerla desde Portugal hasta Rusia aunque, para ser claros, en ello se nos iría casi la vida entera, pero quizás si reducimos eso a unos cuantos kilómetros, estaremos ganando una experiencia inolvidable. Si ya se ha ahorrado unos cientos de Euros, entonces el paso inicial que se debe dar es el alquiler del vehículo, con el cual se completará la aventura en cuatro ruedas; después de esto, sólo quedan algunos consejos:

Carretera_Europa_2

  • Esquematice su ruta comenzando desde un punto cardinal de Europa; en una humilde opinión, sería ideal iniciar en Lisboa, la capital de Portugal, de allí tomar la carretera hacia el norte, pasando la frontera con Vigo en España, para continuar camino hacia los Pirineos franceses. Ya en ese punto decida hacia dónde ir, si al sur a Italia, al centro Suiza, o al norte Alemania y Bélgica.
  • En esta hoja de ruta se ha de transitar por algunos sitios con un clima frío, por ello, es necesario que todos los que viajan en el automóvil lleven consigo abrigos o en general ropa adaptada para las temperaturas bajas.
  • Se debe empacar algunas medicinas para la tensión o problemas con la altura. Sin embargo, debe tener en cuenta que en algunas alcabalas tendrá que demostrar que se requiere de estos medicamentos para proseguir su paso con los mismos.
  • Deje un espacio en el maletero para que guarde una cocinilla a gas (lo ideal), que le sirva de apoyo si en algún momento se encuentra en una carretera solitaria y se necesite comer.
  • La comida es un punto fundamental que se debe tomar en cuenta en este tipo de travesías terrestres, las cuales conllevan varios días a la intemperie, haciendo necesario contar con alimentos no perecederos. Los más recomendados son los empacados al vacío, enlatados y pastas.

Carretera_Europa_4

  • Llevar chocolate es una excelente idea, es un alimento proteico que encaja perfectamente con todos los climas, además alegra la vida y endulza el alma.
  • El agua también es fundamental. Debe asegurarse de cargar una buena cantidad, se estima que 20 litros por persona cada tres días.
  • Guarde también una colcha para dormir, o los llamados “sleeping”, previendo alguna anomalía en cuanto a la búsqueda de hospedajes nocturnos en sitios de paso.
  • Si acampa al aire libre, hágalo en una zona despejada y que sepa esté cerca de algún punto urbano, o que ya haya acordado con las autoridades locales.
  • Pida a la compañía de alquiler del automóvil que le entregue una certificación para conocer el buen estado del funcionamiento mecánico del mismo.
  • No olvide su documentación personal. Lleve siempre el pasaporte y todo lo que lo acredite como un ciudadano legalmente establecido.
  • Descargue los mapas de las regiones a visitar en su teléfono inteligente como respaldo.
  • Y como parte del ocio, pero de gran valía, empaque su cámara fotográfica, binoculares, y todos estos aparatos tecnológicos que le aseguren archivar los momentos que se convertirán en tesoros de vida tras concluir el viaje.

¿Has soñado alguna vez con recorrer Europa a través de sus carreteras?, ¿Qué lugares te gustaría conocer? ¡Déjanos tus comentarios!

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario

Give a Comment