Esto es lo más difícil de ser inmigrante

Esto es lo más difícil de ser inmigrante

Formar nuevas relaciones y adaptarse a un nuevo ritmo de vida puede ser todo un reto. Así que se debe estar preparado si se toma esta decisión

Lo mas dificil de ser inmigrante - emigrar - 2

Esto es lo más difícil de ser inmigrante

Mudarse a otro país supone comenzar de cero: nuevas amistades, nuevo empleo y nueva forma de vida. Las personas que emigran suelen hacerlo porque van encaminadas a un crecimiento personal y profesional; sin embargo, esto no quita que sea difícil adaptarse a un nuevo ritmo.

Los cambios suelen generar miedo. Muchas veces nos paralizamos ante la idea de lo desconocido y no logramos cumplir con todas las metas que nos proponemos. Para que seas consciente de esta situación y no te dejes afectar te presentamos algunos de los factores que suelen deprimir más a los que son inmigrantes:

Ser “el nuevo”

Llegar a un sitio y no conocer a nadie puede ser algo muy desagradable. Diferentes blogs especializados en migración especifican que el primer año es el más duro para quienes se instalan en un lugar diferente; ya que deben comenzar a formar nuevas relaciones que los haga sentirse más cómodos.

No saber qué viene

Muchas personas deciden abandonar su país de un día para otro, sin pensar en las consecuencias que esta decisión puede generar. Cuando se encuentran en su nueva vida, en ocasiones, no tienen idea de qué deben hacer para subsistir y mantenerse, lo cual produce rabia y tristeza. Es importante que cuando elijas el país al que deseas irte realices una investigación sobre su economía y oportunidades de empleo. De esa forma, podrás tener una idea de cómo organizarte si no emigras con una oferta de trabajo.

Familia

Extrañar a los parientes es lo más difícil para quiénes se van de su país. Mantener conversaciones por whatsapp, facetime, skype o por otros medios digitales puede producir una gran depresión. Si bien se sabe que esta situación no es fácil de combatir es importante que expreses tus emociones con tus familiares y que, en caso de sentirte muy mal, busques ayuda psicológica. Eso te permitirá liberar tus sentimientos y sopesar esta situación de mejor manera.

Lo mas dificil de ser inmigrante - emigrar - 1

Amistades

El apego a los amigos y no tener relaciones establecidas en el lugar en el que te encuentras es desagradable. Sin embargo, es importante que te abras a conocer a otras personas y que intentes conservar las amistades que consideres importantes. En este momento descubrirás quiénes son tus amigos más leales y mantendrás esos vínculos.

Cultura

Cada país tiene su idiosincrasia y adaptarse a una nueva forma de vida no es fácil. Los Latinoamericanos se caracterizan por ser amigables y extrovertidos por lo que, emigrar a una nación de otro continente puede generar un shock emocional. Los inmigrantes podrían encontrarse con algunas personas xenofóbicas, racistas o clasistas que los denigren por no ser nativos de la zona y, aunque se trate de casos aislados, si te sientes vulnerable por este gran cambio en tu vida, podrías verte afectado emocionalmente.

Rutina

Empezar de nuevo en otro lugar supone cambiar las pautas del día a día. Levantarse a una hora distinta, realizar otras actividades y compartir con otras personas puede ser molesto en un principio; así que es necesario que comencemos a flexibilizar nuestros patrones de conducta.

Austeridad

Lo mas dificil de ser inmigrante - emigrar - 3

Emigrar no es irse de vacaciones. Durante los primeros años debes ser muy cuidadoso con tus gastos personales y eso incluye privarte de algunas cosas que podías hacer en tu país de origen, como salir a comer en restaurantes varias veces por semana o comprar más comida de la que realmente necesitas. También debes cuidar tu salud porque enfermarse sin estar cubierto por la Seguridad Social puede significar un descalabro en tu presupuesto.

Legalidad

Este es un punto importantísimo para el inmigrante, ya que si no tienes tus papeles en regla deberás enfocar todas tus energías en obtener una residencia para estar legal en el país que escogiste.

Estos son algunos de los factores que hacen difícil empezar una nueva vida. No obstante, se deben asumir los cambios con madurez para poder afrontarlos y ser exitosos.

¿Qué opinas de este post?, ¿qué es para ti lo más difícil de ser un inmigrante? ¡Déjanos tus comentarios!

InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario

Give a Comment