Cómo se obtiene la residencia como inversionista en España

Cómo se obtiene la residencia como inversionista en España

En el año 2013, el gobierno español adoptó una resolución importante al determinar entre sus opciones de visados para extranjeros “la visa por inversión”. Esta ley reglamenta la oportunidad para que foráneos puedan ingresar y permanecer de manera legal en el país ibérico durante más de seis meses o un año, pudiendo ser prorrogable.

526155097

Cómo se obtiene la «Visa de Residencia por Inversión» en España

Sin embargo esta modalidad tiene características especiales, es decir, se necesita de una inversión amplia específicamente en sector de los bienes muebles. Todos aquellos interesados, después de demostrar suficiente capital, que tendrá que sobrepasar el límite de 500 mil euros, accederán al beneficio de abrir una cuenta financiera en suelo español y desde ese punto tramitar la compra de una infraestructura física o proyectada que esté dentro del reglamento de residencia familiar o comercial.

Por otro lado, quienes vayan a solicitar la visa de Residencia por Inversión, pasarán por una evaluación monetaria que determinará si el demandante todavía tiene vínculos suficientes en su país de origen al momento de solicitar este beneficio migratorio por su inversión privada. Para el gobierno español, los más calificados en este aspecto son todos los que mantengan una relación comercial binacional, y no un plan inmediato para pernoctar definitivamente en la península.

Este reglamento se acuerda en pro de incentivar una cultura de inversiones dentro de uno de los sectores con mayor crecimiento en España, que es el de la construcción, además calificada en el segmento “de lujo”.

Inversiones_España_2

Aquellos que aspiren permanecer indefinidamente en el país por esta vía, tendrán primero que someterse al límite de un año, luego de ello, si la inversión sigue y se ha profundizado, optará por ello. Las salidas de España durante el año de vigencia del visado, mientras no tenga una connotación “penal” no afectarán el tiempo de legalidad del mismo. El visado genera inmediatamente una autorización de residencia para el empresario, extensible a su cónyuge, e hijos directos menores de 18 años, o aquellos mayores de edad que necesiten, por cuestiones de salud u otro particular de importancia, no poder mantenerse por sí solos.

Ésta modalidad de inversión por la adquisición de inmuebles es la más asequible de la segunda forma para obtener una residencia legal en España, la cual demanda un monto alrededor de 2 millones de euros, destacables dentro de sociedades capitalistas internas del país europeo, tenencia de bonos de la deuda pública nacional, o depósitos en entidades financieras locales. También si el ciudadano desea levantar una empresa de interés general que provea de empleos directos a ciudadanos españoles, que traiga impacto tecnológico-científico en el ámbito geográfico.

El visado otorgado a los provenientes de Repúblicas iberoamericanas como: Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Perú, Nicaragua, México, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Chile, Cuba y Venezuela, genera la posibilidad inmediata, luego de dos años con su permiso de residencia, solicitar la ciudadanía española.

Inversiones_España_4

Requisitos Generales
  • El solicitante no puede tener alguna nacionalidad dentro de la Unión Europea.
  • Demostrar la fiabilidad de sus fondos capitales.
  • No haber estado, o encontrarse de manera irregular en territorio español.
  • Contar con entrada positiva a España. No haber sido antes rechazado.
  • No pueden tener antecedentes penales calificados como criminales.
  • Poseer seguro médico público, o privado, y que se denote no padecer de alguna enfermedad grave que pueda poner en peligro a una comunidad española, según el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Todos los interesados pueden consultar el portal Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, para obtener una detallada información, o acudir personalmente a las embajadas y consulados situados en sus países de procedencia.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario