Conoce las Oficinas Municipales para los inmigrantes en Madrid y su importancia - InmigrantesEnMadrid.com

Conoce las Oficinas Municipales para los inmigrantes en Madrid y su importancia

El gobierno de Madrid mantiene a disposición unas agencias municipales para ayudar a la comunidad migrante en la consolidación de su relación con la ciudad a través de mecanismos que hacen de esa integración un paso más armonioso en el difícil camino de adaptarse a una nueva sociedad cuando se está buscando el mejor porvenir posible.

Madrid_Ayuda_Migrantes_3

En ese sentido, las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración de Población Inmigrante son una de las formas más expeditas para hallar los datos precisos dentro de los temas prioritarios para cualquier extranjero residenciado legalmente en Madrid como: educación, empleo, salud y recreación. Además, existe por parte de ésta iniciativa local un curso de español globalizado con la finalidad que muchas personas venidas de África, Medio Oriente, Asía o Europa nororiental tengan la posibilidad de adaptarse al entorno castellano de una forma más dinámica y a costos casi gratuitos.

En cada oficina se ofrece una diversidad de opciones para atender a los migrantes, entre talleres de formación para nuevos emprendedores, cómo descubrir el empleo perfecto, o a quién acudir para solicitar una vacante laboral. Por ejemplo, en la oficina en el centro de Tetuán se están enfocando en el tema del turismo, como una fuente renovada de generación de puestos de trabajo que no sólo benefician a muchos inmigrantes en la búsqueda, sino que desarrollan el potencial de ese sector en Madrid, una de las ciudades europeas más visitadas al año. En cada agencia también se esfuerzan para que la unión entre españoles y nuevos ciudadanos sea de forma cercana, con talleres que fomentan la acogida y la convivencia social e intercultural.

Estos asientos oficiales generan de igual forma las respuestas necesarias en cuanto al empadronamiento, la inserción escolar a menores de edad, cómo alquilar o comprar una vivienda en Madrid, los diferentes servicios de salud en la ciudad, tanto en el ámbito público como privado, y mayor referencia sobre la movilidad en el territorio, especialmente dentro del sector transporte. También se prestan los servicios de inmigración y extranjería, sin tener previa cita, acudiendo los viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Datos técnicos de las oficinas:

La sede principal está ubicada en la calle Juan Pantoja, segunda planta, Primera oficina 28039, en el barrio Bellas Vistas, distrito Tetuán.

Sus teléfonos: 91 758 14 37 / Fax: 91 542 46 70

Correo electrónico: [email protected]

Portal web: www.oficinainmigracion.info

Horarios de atención: de lunes a viernes desde las 9 hasta las 15, con descanso de una hora, y luego desde las 16 hasta las 18 horas.

Sede secundaria: Calle General Ricardos 93 28019, en el barrio Opañel del distrito Carabanchel.

Teléfono: 91 462 54 80

Correo electrónico: [email protected]

Horarios de atención: de lunes a viernes desde las 9 a 15 horas y de 16 a 18 horas. Domingos: de 10 a 14 horas.

Un dato importante para destacar es que estas oficinas de asistencia pública cuentan con el servicio de interpretación telefónica en 20 idiomas y de traducción documental.

¿Has acudido a una de estas oficinas? Coméntanos…

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario