Cosas que los inmigrantes no debemos hacer nunca

Buenas recomendaciones: Cosas que los inmigrantes no debemos hacer nunca

Este es el segundo artículo que publico acá y aprovecho para agradecer a InmigrantesEnMadrid.com por su apoyo.

Hoy quiero comentarles lo que he aprendido a lo largo de tantos años viviendo diversas ciudades alrededor del mundo sobre mi opinión personal sobre las cosas que debe y no debe hacer un inmigrante si quiere salir bien parado de esa dura batalla llamada emigrar.

20151229_234300

Cosas que los inmigrantes no podemos hacer
  • No quitarse el chip de su país. Debes amoldarte al sitio que vas.
  • Ir con malicias. Tienes que poner de tu parte e ir con la honestidad y buena voluntad por delante.
  • Ignorar las opiniones y sugerencias de los demás. Aquellos que se han ido antes que nosotros tienen experiencia y conocen el sitio, nos dicen las cosas para ayudarnos a evitar que nos demos golpes como les pasó a ellos.
  • Dártelas de exquisito, especialmente al principio. Si vas sin dinero, no puedes exigir mucho, tienes que aceptar trabajos que en tu país no harías, porque es la única forma de sobrevivir, al menos al principio. Luego buscarás algo mejor.
Cosas que los inmigrantes debemos hacer
  • Amoldarnos a las reglas del país de destino, eso es lo más importante, porque cada sitio es diferente y las cosas se hacen de una manera particular.
  • Tomar riesgos calculados, el emigrar es un riesgo, en muchos aspectos es como un salto de fe, así que una vez que estás en el extranjero, tienes que seguir adelante y para ello debes arriesgarte.
  • Ser sencillo y humilde. Eso no significa arrastrarte ni humillarte, la humildad y la sencillez consisten en tener buena educación, preguntar lo que no se sabe, respetar las normas de convivencia y ser buena persona.

Escribo este post porque veo mucho que la gente se enfoca en lo malo y sólo escriben barbaridades de sus países, que la cosa está mal, que todo está caro, que no hay trabajo, que no se puede vivir, etc. Uno en la vida tiene que vivir de realidades y para eso debes quitarte los dogmas, aterrizar y pensar ¿realmente estoy tan mal? ¿podría estar peor? ¿qué es lo que está mal? ¿cómo lo arreglo?

Si luego de analizarse decide que quiere emigrar, hágalo, no importa si tiene o no dinero, arriésguese, tome la decisión, venda lo que deba vender para el boleto, no haga caso a los que le dicen que no podrá. Piense, analice, planifique y verá que, si se puede, todo se trata de organizarse y plantear escenarios. Hay que ser realista, pero también hay que ser arriesgado.

Gracias a dios cuando era joven y viajaba sin tener un rumbo determinado ni dinero con qué sustentarme, siempre conseguía algo que hacer, alguien que me ayudaba y logré salir adelante, ahora que ya tengo cierta edad y estabilidad económica puedo decir que todas las veces que he viajado a todos los países que he visitado, nunca me ha ido mal, siempre he salido con buen pie.

Artículo escrito por Pablo Martínez Carrasquel.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario