Requisitos para emigrar a España con mascotas

Requisitos que exige el gobierno de España a los inmigrantes con mascotas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de personas que emigran con animales a este país

mascota-espana

España es uno de los países que presenta más restricciones para los animales que ingresan a esta nación. Por tanto, el dueño debe cumplir con ciertos requisitos, dependiendo de su lugar de origen:

· Si la persona emigra de países como El Salvador, Venezuela, Colombia, Uruguay o Ecuador, debe saber que no se permite el ingreso de mascotas menores de 7 meses. Si, por el contrario, proviene de Estados Unidos, Argentina o Chile solo se permitirá el ingreso de su mascota si tiene más de 12 semanas y 21 días.

No obstante, hay reglas que aplican a todos los países:

1. La mascota deberá viajar en un kennel bien sea como equipaje de mano o de carga (depende de la normativa de la aerolínea).

2. La persona que viaje no deberá tener bajo su responsabilidad a más de cinco mascotas. La excepción a esta regla solo se dará si las mascotas viajan por alguna competencia a España. En este caso el responsable deberá tener una constancia que corrobore la realización del certamen.

3. El animal doméstico (aplica para perros, gatos y hurones) no deberá ser transportado con un fin comercial.

4. El animal podrá viajar separado de su dueño siempre y cuando ambos no se trasladen con más de cinco días de diferencia.

5. La mascota deberá estar debidamente identificada con un microchip, el cual estará regido por las normas de la Organización Internacional de Estandarización (ISO). De acuerdo a este estatuto el animal será codificado en base a medidas electrónicas que permitan saber su ubicación durante todo el vuelo.

El ente encargado de velar por el cumplimiento de estas normas en España es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los documentos principales que debe emitir el propietario de la mascota son el certificado de salud zoosanitaria, la ficha de vacunación (donde se de fe de que el animal recibió el antídoto contra la rabia) y un permiso sanitario de exportación. Todos estos documentos deben ser validados en el país de origen del dueño.

En la plataforma oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también se explica que las personas que emigren con un ave de compañía deberán tener el certificado de vacunación contra la gripe aviar. Por otra parte, los dueños de reptiles deberán emitir las pruebas de Salmonella así como los resultados de un examen físico del animal con fecha de no más de cinco días antes del viaje.

Sobre la vacuna de la rabia

La mayoría de los países exigen que el animal tenga la vacuna contra la rabia al menos 30 días antes de la salida del país. No obstante, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente indica en su portal digital que, pasado este periodo, a la mascota se le debe realizar una prueba serológica antirrábica; en la que se dé constancia de que la especie cuenta con los anticuerpos necesarios para combatir esta enfermedad.

Para más dudas acerca de los requisitos del gobierno español para inmigrantes con mascotas visitar este sitio web.

Al momento de la salida del país es importante que la persona cumpla con todos los estatutos indicados. De lo contrario, a la llegada a España el animal puede ser retenido en inmigración y, finalmente, deportado a su país.

InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario