Consejos para combatir la ansiedad antes de emigrar

Consejos para combatir la ansiedad antes de emigrar

Emigrar implica un gran cambio en la vida de cualquier persona, que implica comenzar desde cero en otro país, con personas diferentes, leyes, cultura, costumbres, comidas y hasta un idioma diferente. Y lo más difícil, dejar a nuestros seres queridos y raíces atrás.

Como combatir la ansiedad antes de emigrar

Es normal que todo el proceso migratorio genere mucha ansiedad, especialmente días antes del viaje, puesto que es justo esa etapa cuando se vive un proceso de transición entre el pasado y el futuro, que genera una avalancha de sentimientos encontrados que recientemente se han representado muy bien en la frase: La triste alegría de emigrar.

Ahora bien, para quien se va del país es fundamental lidiar con la ansiedad que se siente días antes del gran paso puesto que, de lo contrario, el proceso será muy traumático y difícil. Por esta razón es importante tomar en cuenta ciertos consejos para combatir la ansiedad antes de emigrar.

Plantas medicinales

Aunque no son un remedio mágico que eliminan el estrés y la ansiedad, si ayudan a bajar un poco los niveles de tensión en el cuerpo. Se recomienda tomar infusiones de ortega verde, verbena, valeriana y cola de caballo. Se pueden tomar solas o combinadas.

La infusión de manzanilla también ayuda a reducir los síntomas de estrés en las personas cuando están sufriendo trastornos de ansiedad.

Alimentación

Una persona bien alimentada es capaz de soportar mejor el estrés y la ansiedad que una que no lo hace. Una dieta sana y balanceada es de gran ayuda para sobrellevar los días previos al viaje.

Controlar la respiración

Hacer ejercicios respiratorios permite bajar los niveles de ansiedad, ayudando a soportar mejor el estrés y las consecuencias que este produce.

Ejercicios físicos y descanso

La actividad física diaria es una forma ideal para sacar la ansiedad del cuerpo, esto permite mejorar el sueño y el descanso.

Respetar el descanso del cuerpo es fundamental para que el organismo se recupere mejor del estrés y la ansiedad.

Baños relajantes

Los baños de agua caliente tienen propiedades relajantes que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés. Tomar un baño de tina agregando al agua caliente unas gotas de aceite esencial, remojándose durante veinte minutos, es ideal para bajar los niveles de estrés.

Masajes

Masajear el cuerpo, especialmente en el cuello, los hombros, la espalda y las plantas de los pies, puede ser de gran ayuda en la relación del cuerpo para aliviar la ansiedad.

Los masajes son recomendados antes de tomar el baño de la mañana o antes de dormir.

Tranquilidad y confianza

Ahora bien, el aspecto psicológico es determinante para enfrentar la ansiedad ante el proceso migratorio, y es que el desarraigo implica un choque emocional en cualquier persona. Siguiendo estos consejos, se pueden minimizar los niveles de estrés antes de la mudanza.

Enfrentar el miedo

Es normal sentir miedo ante lo desconocido, y obviamente emigrar significa enfrentarse a todo lo desconocido, por lo tanto, es muy importante dejar el miedo atrás y pensar solo en los aspectos positivos, como nuevas experiencias, lugares y un mundo de oportunidades por delante.

Tomar el control

Al decidir emigrar ya se está tomando el control de nuestras vidas, por tal motivo asumir que de ahora adelante nadie interfiere en nuestras decisiones y por lo tanto somos los dueños de nuestro futuro, nos harán ver las cosas con mayor optimismo.

Tomar tiempo

Ante tantas diligencias y emociones es primordial tomarse un momento del día para nosotros, pues esto nos permite desconectar el cerebro de todo lo pendiente y minimiza los niveles de ansiedad.

Vivir el “aquí y ahora”

Más allá de convertirlo en un trauma, los últimos días antes del viaje pueden convertirse en una experiencia maravillosa puesto que, si pensamos en vivir “el aquí y ahora”, podemos disfrutar con nuestra familia y seres queridos, sin pensar mucho en el futuro.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede ser útil para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos InmigrantesEnMadrid.com 

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario