Cómo cuidar de tus padres desde el extranjero

Cómo cuidar de tus padres desde el extranjero

Hijos que se van y padres que se quedan. Este es el drama de hombres y mujeres que, después de ver invertir tiempo, dinero y sueños en los estudios de sus hijos; se ven obligados a verlos irse de casa, en busca de nuevas oportunidades.

Cuidar a los padres desde el extranjero

Emigrar implica muchos cambios, emociones, sentimientos encontrados, pero tal vez una de las cosas más difíciles para los hijos que emigran, es dejar a sus padres y no poder retribuir en cuidados y atenciones, todo el amor y dedicación de tantos años.

Ahora bien, para cualquier padre es muy triste no tener a sus hijos cerca, pero a la vez es satisfactorio saber que aprendió a volar, a perseguir sus sueños y que, aunque lejos, está luchando por alcanzar sus metas. Pero ¿cómo cuidarlos estando a miles de kilómetros de distancia?

A continuación, presentamos algunos consejos para estar atentos y cuidar a nuestros padres, después de emigrar:

Mantener el contacto

En este mundo digital hay miles de formas para mantener el contacto, por lo que es primordial que antes de mudarnos acordar con nuestros padres los canales de comunicación a utilizar y en caso de que no esté familiarizado, enseñarle con todo el amor y paciencia.

Es claro que mantener un contacto personal con nuestros padres que se hacen mayores requiere de mucha paciencia, organización y capacidad de sacrifico.

Red de apoyo

Crear una red de apoyo es una buena alternativa para cuidar a nuestros padres desde la distancia. Esta red puede estar integrada por familiares, amigos, vecinos y personal contratado para estar al pendiente de sus necesidades, atenderlos ante cualquier emergencia y mantenernos informados de sus actividades y necesidades.

Programar visitas

Al principio será un poco difícil viajar a visitar a nuestros padres, pues estaremos buscando trabajo, vivienda, integrándonos a la nueva cultura; pero una vez instalados y con un trabajo estable, debemos programar visitas para mantener el contacto físico y atenderlos personalmente.

Durante estas visitas podemos llevarlos al médico, mandarles a hacer un chequeo general, comprar todas las medicinas y vitaminas recetadas y encomendar a alguno de los miembros de la red de apoyo, para que esté pendiente de que cumpla con las indicaciones médicas al pie de la letra.

Organizarle actividades

Durante las visitas también podemos aprovechar para organizarle actividades para que se distraigan y se mantengan activos. Por ejemplos inscribirlos en algún club de lectura, música, clases de yoga o cualquiera que sea de su gusto.

Conversar

Una manera de cuidar de nuestros padres es hacerles entender que ahora que no estaremos con ellos, pueden dedicarse a sus propias necesidades y realizar todas aquellas cosas que no había podido hacer por estar cuidándonos.

Debemos animarlos a iniciar un nuevo pasatiempo o interés, o tal vez retomar alguno que había dejado por falta de tiempo; ofrecerse de voluntario, hacer obras de caridad, en fin, hacer cosas positivas en su tiempo libre, pues esto les ayudará a sentirse útiles, además de que los mantendrá ocupados y activos.

Asumir la situación

Cada vez que visitemos a nuestros padres debemos investigar todo lo posible respecto a sus necesidades, por ejemplo, si tiene algún problema de salud, seguridad o de cualquier otro tipo. En caso de que así sea debemos asumir la situación de inmediato y hacernos cargo, buscando solución; por ejemplo, existen servicios especiales que ofrecen la posibilidad de estar atentos a las necesidades de nuestros padres. Podemos contratar un servicio especial e involucrarlos para que ellos soliciten ayuda cada vez que así lo requieran.

Para cuidar a nuestros padres desde lejos, debe prevaler el amor, la paciencia y la constancia, pues, aunque no estemos a su lado les podemos hacer sentir todo el amor y agradecimiento que sentimos por ellos.

¿Crees que es posible cuidar a nuestros padres aún estando lejos? Si tienes alguna recomendación compártela en los comentarios que seguro será de gran utilidad para muchas personas.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnMadrid.com 

Consigue mucha más información en YoEmigro.com 

Visita también LeaNoticias.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario