Cómo emigrar en pareja y que esta experiencia no los separe

Emigrar en pareja: Consejos para evitar que esta experiencia los separe

Es claro que emigrar genera ansiedad y miedo, pero cuando se emigra en pareja este miedo se puede ver desde dos puntos de vista: Es un miedo compartido, pero también puede ser un miedo doble, puesto que iniciar una vida juntos en otro país podría ser una etapa un tanto difícil de superar, pues emigrar en pareja supone retos adicionales.

Emigrar en pareja

Para muchas personas el hecho de emigrar en pareja hace que salgan a flote todas las cosas negativas de la personalidad de ambos, que antes eran totalmente desconocidas.

Adaptarse a la vida en pareja y a la vida en otro país implica muchos cambios juntos y, aunque para muchos puede sonar peligroso para la estabilidad de la relación, si se llevan las cosas con amor, paciencia, solidaridad y tolerancia, se puede salir airoso de esta difícil prueba.

Ahora bien, ante esta situación ¿cómo cuidar la relación y evitar que esta gran cantidad de cambios terminen en separación?

Aceptar las diferencias

Obviamente el proceso de migración causa efectos distintos en cada uno, por lo que no se debe esperar que la pareja reaccione igual, pues el proceso interno es muy distinto en cada uno. Es posible que uno asuma los cambios con más tranquilidad que el otro, por lo que debe haber mucha tolerancia para afrontar y convivir con las diferencias.

Apoyo mutuo

Es posible que cada uno emprenda metas distintas, con proyectos y trabajos distintos; por lo que debe existir el apoyo mutuo para cualquier actividad que cada miembro de la pareja vaya a emprender. La ansiedad, el estrés y el nerviosismo son muy comunes en estos casos, pero si es compartida la carga será más liviana.

Respetar el espacio

Al estar juntos en otro país, adaptándose a una nueva cultura es muy probable que se empiece a pasar más tiempo juntos del que se pasaba antes, pues estando lejos no está la familia, amigos y conocidos con los que se solía pasar parte del tiempo libre.

Ante esto es importante que cada quien tenga su espacio y hagan actividades independientes, pues vivir en pareja o estar casados no significa que tengan que estar todo el día juntos, ya que que cada uno necesita su tiempo y espacio.

Trabajar en equipo

Tal vez al inicio haya un periodo de improductividad, cuando ambos están en la búsqueda de un trabajo. En este caso si uno consigue un puesto antes que el otro, es responsabilidad del que ya está empleado animar al otro y motivarlo a continuar en la búsqueda. Trabajar como un equipo es lo primordial en este tipo de situaciones.

Establecer reglas

Para que toda convivencia sea sana es necesario establecer reglas, en este caso definir la forma como se compartirán los gastos, dividirse las tareas de la casa y todos los aspectos que tengan que ver con vivir juntos. Conversar esto antes de viajar puede evitar confusiones o malas interpretaciones que a la larga afectan de manera negativa la relación de pareja.

Emigrar con la pareja

Comunicación

En toda relación debe existir una buena comunicación, la cual debe ser muy abierta, explícita y transparente, puesto que guardarse cosas puede generar rencores que van deteriorando la relación de pareja.

Planificar

Hacer juntos un plan de vida en el nuevo país, pues la improvisación puede ocasionar molestias y dificultades. Al planificar juntos, estarán más unidos para la aventura a emprender, siempre conscientes de que inevitablemente se presentarán dificultades, pero que estas los unirán más.

Tomar decisiones juntos

La opinión de cada uno es importante, por lo que las decisiones trascendentes se deben tomar en conjunto, y aunque es difícil que algo sea del total agrado de los dos, si es fundamental que la opinión de ambos esté involucrada.

¿Crees que emigrar en pareja puede dañar la relación? Deja tu comentario pues tu opinión nos interesa.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnMadrid.com 

Consigue mucha más información en YoEmigro.com 

Visita también LeaNoticias.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario