Datos que debes investigar al seleccionar un país para emigrar

Datos importantísimos que debes revisar al seleccionar un país para emigrar

Conocer la calidad de vida, economía y las oportunidades que brindan al extranjero son algunas de las cosas que te ayudarán a elegir tu país destino

Cosas que debes investigar antes de seleccionar un país al que emigrar

La emigración es uno de los procesos más difíciles para el ser humano, ya que implica dar un vuelco a nuestra vida y salir de nuestra zona de confort para aventurarnos a un nuevo destino. Si un cambio de trabajo o la convivencia de pareja suele generar estrés; mudarnos a otro país puede aterrarnos al punto de no saber qué hacer cuando llegue el momento.

Esta ansiedad se produce, en gran parte por el miedo de enfrentarnos a lo desconocido. Por eso te presentamos algunas cosas que debes investigar antes de elegir el país al que vas a emigrar:

Nacionalidad y convenios

si te encuentras en Latinoamérica y tus antepasados son europeos tu pasaporte es de la comunidad, por lo que te será más fácil sacar la documentación correspondiente en el viejo continente. Si, por el contrario, tu país de procedencia pertenece al Mercosur puedes indagar acerca de los convenios con las naciones miembros de este organismo. Este tipo de cosas te ayudarán a conocer cuáles son los destinos que te pueden resultar más atractivos al momento de emigrar.

Costo de la vida

Esta es una de las cosas más importantes que debes conocer, ya que eso te permitirá saber cuál es el capital que necesitas para emigrar al país que desees. Algunos destinos suelen tener una economía donde la empresa privada es uno de los principales motores, mientras que otros funcionan con el subsidio del gobierno. Estos son factores que debes tener muy claros y tomar en cuenta.

Legalización

Este es un proceso que no depende solamente de tu nacionalidad, también está relacionado con las políticas del país de destino lo cual debes investigar muy bien. Una de las cosas que debes saber es que, por ejemplo, para trabajar de forma legal en Panamá debes consignar tus documentos ante un abogado y pagar para finiquitar el proceso. Entretanto, en Chile debes esperar entre 4 o 6 meses para tener tu RUT, un papel que te permitirá buscar empleo de forma legal en la rama que elijas.

Campo de trabajo

Ejercer nuestra profesión en el país al que emigremos es una de las cosas más deseadas por los que toman la decisión de mudarse a otro destino. Procura indagar lo suficiente sobre los principales motores de cada país, así como de su capital humano; puede que encuentres un nicho en el cual te puedas destacar y, si este no es el caso, busca en qué países requieren más profesionales de tu área.

Proyecciones a futuro

Así como la economía es muy importante también debes estudiar el ámbito social y político en el que se encuentra el país al que estás pensando mudarte. Puede que una nación, de momento, esté bien, pero existan ciertos factores que puedan afectar su desarrollo en un futuro. También puedes apostar por un país que sea catalogado como de primer mundo o en vías de desarrollo.

Top3

Decidir cuál es el destino que te atrae más no es un proceso que se concrete de la noche a la mañana, por eso estudia muy bien cuáles naciones te resultan más atractivas y realiza un Top3 de tus países favoritos. De ahí en adelante te será más fácil tomar esta decisión.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario