Cómo recuperarse saludablemente de los excesos navideños

Cómo recuperarse de los excesos navideños

Con las delicias gastronómicas propias de las fiestas navideñas y de fin de año es casi imposible no caer en la tentación y ganar unos kilos de más. Después de los excesos de las fiestas decembrinas es urgente volver a los hábitos de alimentación saludable y recuperar la figura.

20161224_233226

A continuación una serie de recomendaciones para logar bajar esos kilos de más ganados durante las festividades.

Acudir al nutricionista

Para volver a la alimentación saludable, lo mejor es visitar un nutricionista o especialista en pérdida de peso, de manera de no empezar a hacer una dieta que tal vez no sea la adecuada para nosotros. Un profesional nos indicará una dieta de acuerdo a nuestras necesidades, además de estar supervisada.

Desaparecer la comida navideña

Lo primero que debemos hacer es eliminar todos esos exquisitos platillos o postres propios de la Navidad de nuestro alcance. De esta manera no volveremos a caer en la tentación de consumirlos.

Beber mucha agua

Si bebemos mucha agua durante el día tendremos una sensación de saciedad que nos ayudará a evitar que estemos picando fuera de las horas de comida. Muchas veces el cuerpo nos está pidiendo líquidos y confundimos esa necesidad con hambre. Así es que para recuperar la figura tendremos que empezar a beber mucha agua durante el día.

Fijarse una meta

Cuando ya sepamos cuántos son los kilos que necesitamos perder, a partir de allí nos fijamos un plan con una fecha tope para perder los kilos que hemos ganado con los excesos navideños.

Controlar la ansiedad

En muchas ocasiones nos encontramos con muchas ganas de picar, por lo que debemos utilizar todas las herramientas posibles para controlar esa ansiedad. Hay muchas formas de hacerlo y haciendo respiraciones y ejercicios de relajación es una de ellas.

Cinco comidas diarias

Es importante hacer cinco comidas diarias para logra adelgazar esos kilos de más, pues cada vez que hacemos el proceso de digestión, estamos quemando calorías, lo que nos ayuda a perder peso.

Por otra parte si no hay mucho tiempo entre una hora de comida y otra, nos resultará más fácil controlar la ansiedad.

Evitar salsas y alimentos grasos

Lo recomendable es sustituir las salsas por otros tipos de condimentos como son las especias y plantas aromáticas. También debemos evitar los alimentos grasos y sustituirlos por el consumo de vegetales y frutas, que además nos ayudarán a depurar nuestro organismo.

Infusión después de comer

En la cultura oriental para mantener el cuerpo en buena forma acostumbran a tomar una bebida caliente después de cada comida, por lo que adquirir este hábito nos ayudará a perder de peso. El liquido hirviendo ayuda a disolver la grasa que se ha consumido, haciendo más fácil y rápida su expulsión.

Reducir el consumo de alcohol

Otro consejo para bajar de peso es reducir o eliminar las bebidas alcohólicas, puesto que constituyen una fuente de alto contenido calórico.

Cenas ligeras

Un truco para logar eliminar los kilos sobrantes, es hacer cenas muy ligeras, lo que significa que debemos reducir la cantidad de alimentos que consumiremos durante las noches y comer solo alimentos saludables.

Revisar la dieta cada semana

Otro punto es la revisión de la dieta de forma semanal, pues de esta forma nos daremos cuenta qué está sucediendo y sabremos si está dando el resultado esperado.

Hacer ejercicios

Otra herramienta que podemos utilizar para bajar de peso, es el ejercicio físico, ya sea inscribiéndonos en un gimnasio o realizando ejercicios por nuestra cuenta a diario, por ejemplo, caminar una hora diaria, es una buena opción.

Desintoxicarse

También podemos utilizar algunos días para desintoxicar nuestro cuerpo de las festividades, ya sea consumiendo un puré o sopa especial para la pérdida de peso.

Esto nos ayudará a eliminar toxinas y por siguiente a bajar los kilos ganados durante las festividades navideñas.

Como podemos ver se trata de recomendaciones muy fáciles de seguir, por su sencillez por lo que es muy fácil seguirlas y volver a tener la figura que teníamos antes de la Navidad.

¿Cuál es tu dieta para después de las fiestas navideñas? ¿Logras recuperar tu figura rápidamente? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios que seguro servirá de inspiración a otras personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario