Testimonio: No crean lo que les dicen, Madrid no es como la pintan

Testimonio: No crean lo que les dicen, Madrid no es como la pintan

Antes de venirme a Madrid, leía a todo el mundo que me decía que aquí no había trabajo, que los españoles son xenófobos, que nos dicen sudacas de mierda, que son racistas, clasistas, que maltratan a la gente y mil cosas más.

20170112_181145

Aún no sé cómo hice para reunir las fuerzas y la valentía necesarias para emprender esta aventura de venirme a una ciudad que supuestamente era la peor del mundo, en la que era seguro que la pasaría terrible, que no conseguiría empleo, que me moriría de hambre y que mientras lo hacía pasarían los españoles a mi lado mirándome y riendo cuales genios malvados a la vez que me señalaban y se burlaban de mi miseria.

Tras varios años aquí he entendido que nada de eso de lo que me pintaron era verdad, que Madrid no es como te dicen, que aquí la gente en su mayoría es amable, que cuando tienen que ayudarte lo hacen, que la xenofobia es muy baja, porque en una ciudad donde el 18% de sus habitantes son extranjeros, es difícil que exista ese flagelo.

Lo que pasa con los españoles es que su hablar es duro, directo y sin tapujos, ellos no son como nosotros que adornamos todo y lo ponemos suavecito y bonito al decirlo y quizás por eso pareciera que siempre están de mal humor o regañando a los demás.

La xenofobia que mencionan muchas personas no la he sentido, lo que sí he vivido es mucho desconocimiento de lo que es la vida en nuestros países latinoamericanos, a veces piensan que allá todavía vivimos con taparrabos y plumas en la cabeza, algunos hasta me han preguntado que como me siento aquí usando ropa, que si se me ha hecho difícil adaptarme a llevar pantalón y camisa, y no lo preguntan por mal, sino con mucha preocupación genuina buscando ayudarme a lo que algunos de ellos piensan que es algo nuevo para nosotros (los automóviles, los edificios, la ropa, los celulares y esas cosas).

Como en todos sitios, me he conseguido con gente mala, gente buena, gente que quiere joder y gente que te quiere ayudar, lo único que, si puedo generalizar, es que al final del día a todos les gusta ir a por unas cañas en el bar de la esquina para socializar y pasar un rato divertido con amigos y conocidos.

Madrid no es como la pintan, esta es una ciudad muy grande, una metrópoli en la que hay personas de todas las nacionalidades, gente de todo tipo, españoles de todos los lugares de España porque lo que menos vas a conseguir es madrileños de pura cepa, porque en su mayoría tienen, lo más lejos, un abuelo que vino de otro sitio. Así que, en Madrid, todos son bienvenidos y es una ciudad abierta a todos, dejen de creer en cuentos de camino y si quieren mudarse a España, Madrid es el sitio ideal.

Autor: Mauricio Martín

Este artículo de opinión fue enviado al correo [email protected] por su autor

 

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario