Actividades de ocio, cultura y entretenimiento en Madrid, del 5 al 11 de junio

Actividades de ocio, cultura y entretenimiento en Madrid, del 5 al 11 de junio

La capital española está llena de opciones para toda la familia y en junio son muchas las actividades que se pueden disfrutar a lo largo de toda la ciudad. Estas son las principales opciones de ocio, cultura y entretenimiento que se realizarán en Madrid del 5 al 11 de junio.

Que hacer en madrid - cultura - junio - 2017

Lunes 05 de junio

Teatro

Iván y los perros: En el Teatro Español (calle Príncipe 25), a las 8:30 de la noche, se presentará una obra de teatro que cuenta la historia real de Iván Mishukov, quien con tan solo cuatro años de edad tuvo que escapar de un padrastro que lo maltrataba y de su madre alcohólica que era incapaz de defenderle, y se echó a la dura calle del primer Moscú post-soviético, donde la historia de Iván no era la excepción: cientos de niños se guarnecían del frío en las estaciones de metro junto a sus perros callejeros.

Más información en TeatroEspanol.com

Exposiciones

Barajas: 100 Años de Historia a través de la fotografía, Habrá acceso gratuito a las exposiciones del certamen nacional de fotografía, historia de Barajas, en el Centro Cultura Gloria Fuentes, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Muestra “Explosión de colores”. En el Centro Juvenil Carabanchel Alto en la Calle Alfonso Fernández, 23, Madrid; se realiza la muestra “Explosión de colores” la cual pretende ser un canalizador de los pensamientos y emociones, en un simple lienzo en blanco, mediante el uso de colores vibrantes y atrayentes de la atención del observador y del pintor. Actividad gratuita.

Actividades deportivas

Gimnasia de mantenimiento. De 1:00 a 2:00 de la tarde, en el parque Juan Carlos I, se ofrecerán ejercicios al aire libre para ponernos en forma mientras respiramos aire fresco y aprendemos a identificar una gran variedad de ejercicios para las diferentes partes del cuerpo.

Martes 06 de junio

Música

Recital poético musical Dúo Euterpe: En la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute (Carabanchel), a las 12:30 horas, se realizará un recital ameno y original, con mucha alma. La poesía y la música aparecen en estado puro, a partir de una fusión de contenidos de diferentes autores. Entrada libre.

Dirección: Calle de los Comuneros de Castilla, 30, Madrid.

Exposiciones

Espacio Realidad Virtual: Exposición en Espacio Fundación Telefónica de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, el primer espacio para experimentar la realidad virtual en el centro de Madrid. Un showroom de experimentación de realidad virtual abierto al público.

Con los Ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica: Fundación Telefónica presenta una exposición sobre “La Leica”, la cámara de fotos que cambió la manera de percibir el mundo y democratizó la fotografía. Horario: de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Miércoles 07 de junio

Performance

La Cantante Calva: El Teatro Español es el escenario para la presentación de la obra de un autor joven y desconocido que se convertiría en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo.

Visitas

Parque Temático del Ajedrez: En el Parque del Ajedrez de Chamartín hay un conjunto escultórico, un tablero de ajedrez, llamado ‘El sueño de lo posible’, obra del escultor Gustavo Herrera. Está ubicado en los Jardines de Pablo Sorozábal, c/ Príncipe de Vergara 139-157, frente al Auditorio Nacional.

Exposiciones

Una escritora en “La edad de la razón”. Elena Fortún y su mundo: En la Biblioteca Histórica Municipal, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde un homenaje a la escritora Encarnación Aragoneses de Urquijo, más conocida como Elena Fortún.

Vicálvaro: de pueblo a Distrito: La Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala (Vicálvaro), ubicada en el Bulevar Indalecio Prieto 21, presenta una exposición cartográfica que recoge las principales representaciones gráficas del antiguo pueblo y el actual distrito. Mediante estas podemos trazar la evolución de la población desde un pequeño pueblo del alfoz de Madrid hasta convertirse en distrito.

Jueves 08 de junio

Música

Desde el Codex Calixtinus a Antonio de Cabezón: En la Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas), ubicada en la Calle María Sevilla Diago, 15, Madrid.

Músicos del siglo XII al inicio del XVI interpretados por el trío Dulcis Memoria, que combina voz, vihuelas de arco y diversos instrumentos de viento, todos de la época.

Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco: Tercera edición del Festival Flamenco Madrid. Una cita imprescindible para el público, no solo de nuestra ciudad sino también para los visitantes, que encuentran al mismo tiempo en la programación calidad, frescura e innovación.

Se realizará en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Sala Guirau, ubicado en Plaza Colón 4 Madrid.

Actividades deportivas

Caminar por Madrid 2016-2017: Una actividad dirigida a facilitar el ejercicio físico de los ciudadanos con un programa de caminatas deportivas, diseñadas para ofrecer los conocimientos básicos para la práctica de caminar e incluyendo un seguimiento técnico-deportivo y una evaluación de los avances de cada participante. Se realiza en todos los Centros Deportivos Municipales de Madrid.

Viernes 09 de junio

Teatro

Mi familia, esa fauna salvaje: En Matadero Madrid a las 8:30 de la noche. Representación de la obra de Teatro Foro “Mi familia, esa fauna salvaje”, que nace por el deseo de un grupo de personas que se juntan un par de horas todas las semanas para jugar, aprender, aplicar el teatro y otras herramientas escénica. Más información en MataderoMadrid.org

Lana de Luna: Rompiendo El Cascarón 2017. Ciclo de Teatro para bebés. Un espectáculo sensorial para bebés en el que el color, la luz, los movimientos y la música atrapan a los más pequeños y los trasladan hacia un mundo imaginario lleno de sorpresas. Se realizará en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Flamenco

Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco: En el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, sala Guirau; la tercera edición del Festival Flamenco Madrid. Una cita imprescindible para el público, no solo de nuestra ciudad sino también para los visitantes, que encuentran al mismo tiempo en la programación calidad, frescura e innovación.

Sábado 10 de junio

Música

Arrecife: Evento de música experimental que se realiza en el Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Un nuevo ciclo que tiene como objetivo la difusión de la experimentación sonora. Horario: 6:30 de la tarde.

Visitas

Cervantes y el Barrio de Las Letras: Programa Turismo Accesible. Madrid para todas y todos, que consta de recorridos turísticos normalizados que van dirigidos a todo tipo de personas con capacidades diversas. Estos recorridos acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo tienen una duración aproximada de dos horas. Lugar: Centro de Turismo Plaza Mayo a las 12:00 horas.

Itinerarios para familias. Tras la pista de … los Tesoros Virreinales: Un recorrido auto gestionado. No una visita guiada sino una actividad pensada para que los niños, con ayuda de los adultos que les acompañen, realicen diferentes juegos propuestos en un cuadernillo que se recoge en la taquilla del museo. Se realiza en el Museo de América, ubicado en la Avenida Reyes Católicos, 6, Madrid.

Ferias

Mercado de Motores: En el Museo del Ferrocarril de Madrid, en el Paseo Delicias 61, se realiza un mercado mensual de artesanías y moda vintage de aire hipster dentro de una nave del Museo del Ferrocarril. Se realiza desde las 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Domingo 11 de junio

Visitas

Visitas a la bóveda de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro: Visitas guiadas a la Sala de Lectura de la Biblioteca del Museo del Prado, ubicada en el Casón del Buen Retiro, donde se encuentra la bóveda pintada por Luca Giordano hacia 1697 con la representación de la Alegoría del Toisón. Más Información en MuseoDelPrado.es

Visita guiada a la Ermita de San Antonio de la Florida: Un recorrido por el edificio, acompañado de un guía, para acercarnos a un mayor conocimiento y valoración de la Ermita, en su aspecto histórico, artístico y tradicional. De la figura y obra de Francisco de Goya, autor de los frescos que decoran el interior, actualmente considerados la capilla Sixtina del siglo XVIII. Dirección: Glorieta San Antonio de La Florida, 5, Madrid, a la 1:00 de la tarde.

Exposiciones

Retrato de Lope de Vega, 1650-1660: En esta ocasión, ‘La pieza invitada’ es un retrato de Lope de Vega que forma parte de los fondos del Museo Lázaro Galdiano. En la Casa Museo Lope de Vega, Calle Cervantes 11 28014 Madrid.

¿Qué te parece la variedad de opciones que tienes para el entretenimiento en Madrid? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario