Las arepas de "LimaLimón" son alegría para el corazón - InmigrantesEnMadrid.com

Las arepas de “LimaLimón” son alegría para el corazón

Conocer la historia de Génesis Wehrle Torres es descubrir parte de esa juventud trabajadora, determinada, optimista y valiente que hoy en día deja en alto el nombre de Venezuela en tantas partes del mundo. Sus pasos, desde la facultad de odontología de la Universidad de Carabobo hasta la cocina de su propio bar en Madrid, han dejado en ella la huella de la madurez y el aprendizaje; sin mermar -ni por un instante- su visión positiva, alegre y desenfadada sobre la vida y los retos del inmigrante.

bar-limalimon-arepas-venezolana-madrid-1

Durante sus primeros años en la capital española conoció el sinsabor de los empleos extenuantes y mal remunerados, hasta que fue contratada en un concurrido bar de Rejas donde escaló posiciones y, gracias a las responsabilidades asumidas, entendió la dinámica de la hostelería madrileña. El trabajo era bueno y a Génesis le gustaba, pero en su corazón sabía que no era un proyecto de vida a largo plazo, así que un buen día renunció -con la idea inicial de retomar sus estudios universitarios- pero el destino quiso que la oportunidad de alquilar un pequeño local tocara a su puerta. Así fue como nació “LimaLimón”.

La sazón le viene de familia. En la venezolana ciudad de Punto Fijo, su padre tiene un establecimiento que, aún en medio de la crisis estructural del país, sigue liderando la oferta de empanadas de la región; con más de 40 sabores diferentes, “Cactus Empanadas” continúa ofreciendo diariamente para felicidad de sus leales clientes en el estado Falcón.

Bar-LimaLimon-Madrid-Emprendedores-venezolanos_ (14)

A pesar de su corta edad, Génesis tiene una visión holística de los negocios y, por esos avatares del destino que ponen a las personas correctas en el camino correcto; su compañero de vida es también un emprendedor del mundo de la hostelería. Juntos, se retroalimentan y apoyan, creando una sinergia cuyos resultados saltan a la vista. Del proyecto de Carlos Sosa, “Dogo’S Perritos Calientes”, hablaremos próximamente.

“LimaLimón” es un lugar especial. Pequeño, pero acogedor y con una energía que te hace sentir en casa, en familia. La carta es una invitación a disfrutar los sabores más ricos de Venezuela, pero también (y aquí está la genialidad) ofrecen interesantes fusiones que garantizan un resultado chic, creativo, divertido y definitivamente delicioso. Tuvimos la feliz ocasión de disfrutar parte de su propuesta gastronómica y todo estaba delicioso e impecablemente presentado.

En el bar, Génesis cuenta con el invaluable apoyo de su madre, Irsa Torres, su más fiel compañera en la cocina, quien aporta a este proyecto dos ingredientes fundamentales en la receta de éxito: amor y sazón. Hospitalaria y proactiva, Irsa es el gran apoyo culinario y familiar de su hija.

Bar-LimaLimon-Madrid-Emprendedores-venezolanos_ (12)

En “LimaLimón” las protagonistas son las arepas, que se acompañan con cremoso queso gouda. Entre las tradicionales están las de jamón york, plátano macho, atún, pollo, “dominó”, ternera (carne mechada), carne picada, pabellón y reina pepiada. Pero si quieren probar combinaciones maravillosas, recomendamos degustar creaciones como:

  • Arepa Capressa: Tomate natural, queso mozzarella y pesto
  • Arepa Secreto Ibérico: Dados de secreto ibérico reducido en vino blanco y queso gouda
  • Arepa Chorizo Criollo: Cortes de chorizo criollo reducidos en vino blanco
  • Arepa Chorizo Ahumado: Cortes de chorizo ahumado reducidos en vino tinto
  • Arepa Llanera: Carne picada, frijoles negros, queso y suero picante
  • Arepa Reina del Mar: Auténtica base de aguacate que soporta frescas gambas con queso gouda
  • Arepa Vegetariana: Harina de maíz (sin gluten) con afrecho, rellena de buen salteado, alcachofas y champiñones a las finas hierbas

Sin embargo, en “LimaLimón” las opciones abundan y gracias al talento natural de Génesis frente a los fogones, los burritos de la casa son (como dirían los españoles) “una pasada”… Ni hablar de los pepitos y bocatas; o de las especialidades como los nachos, arepitas dulces, pabellón criollo y su variedad de ensaladas. Todo está buenísimo.

bar-limalimon-arepas-venezolana-madrid-2

“Me fascina la cocina”, comenta esta emprendedora venezolana, con la sonrisa optimista de quien tiene confianza en sí mismo y esperanza en un futuro labrado con constancia, disciplina y sentido de la oportunidad. “Aquí soy cocinera, camarera, de todo… y es muy satisfactorio. Además, sorprende que son muchos los españoles que ya comen arepas, tequeños y hasta piden salsa de ajo”.

Los tequeños, que no pueden faltar, se preparan clásicos, de maíz y de plátano. Para los amantes de los postres hay tartas de queso y de zanahoria, pie de limón, marquesas de chocolate Milka y de maracuyá, así como tentadora Tres Leches. Un aspecto que vale la pena destacar es que muchos de los pedidos de “LimaLimón” son a domicilio, y la delicadeza y calidad del empaquetado permite que todo llegue a casa en excelentes condiciones. En “LimaLimón” cada detalle cuenta. InmigrantesEnMadrid.com lo recomienda.

bar-limalimon-arepas-venezolana-madrid-3

bar-limalimon-arepas-venezolana-madrid-4

Coordenadas

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario