Celebra el Día de Canarias el 30 de mayo en Madrid con "El Colorao"

Celebra el Día de Canarias este 30 de mayo en Madrid con “El Colorao” Domingo Rodríguez

Con motivo del Día de Canarias, el martes 30 de mayo se celebrará en el Teatro Rialto de Madrid un evento de música y gastronomía único, con la participación de Domingo Rodríguez Oramas, mejor conocido como “El Colorao”; un concertista de timple, creador del primer método de timple en escritura solfeística con escalas, estudios, ejercicios y obras simples, oriundo de la Vega de Tetir (municipio majorero de Puerto del Rosario, Canarias).

Domingo Rodríguez El Colorao

Es la primera vez que la Comunidad Canaria hace un encuentro de este tipo, en el que se degustarán productos canarios como quesos Maxorata y vinos de Lanzarote y Fuerteventura. La cita es a las 21.00 horas. Al evento asistirán personalidades de reconocido prestigio como: Pedro Guerra, Antonia San Juan, Jorge Javier Vázquez, Mariam Hernández o Caco Senante, entre otras muchas celebridades del mundo cultural, empresarial y político.

“El Colorao” presentará su espectáculo “Encrucijada”, un concierto fusión de culturas del mundo en el que subraya el histórico papel de las Islas Canarias en los intercambios rítmicos e instrumentales entre Europa, América y África.

Sobre el escenario, acompañarán al timplista majorero los artistas canarios: Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Joana García, Alberto Pérez, Fabiola Socas, Manuel Morales, Julito González y Eduardo Duque. Junto a ellos estarán: el cuatrista venezolano Gustavo Colina; el vasco Kepa Junkera, que tocará su trikitixa (pequeño acordeón de origen italiano), y el argelino Kino Ait Idrissen, quien interpretará instrumentos tradicionales de su país como la mandolina, el guimbri, el bendir o las carcabas.

“En ciertos momentos, se fusionarán estilos diferentes, sin perder la esencia de cada uno, marcada por sus condiciones históricas y territoriales”, manifiesta Domingo. “Nuestro pueblo, de raíz bereber, hizo acopio de toda esa cultura de ida y vuelta, absorbiendo y haciendo suya una música que adaptó a la forma de ser isleña. Canarias se convirtió́ en la encrucijada que hacía de puente entre tres continentes, empapándose de todo ese mestizaje cultural que aún perdura a día de hoy”.

Como novedad para este nuevo espectáculo multicultural, Domingo “El Colorao” le propuso al cantante Jorge Drexler que colabore en el concierto de Madrid y, según agenda, es posible que el cantante uruguayo participe.

cuatrista venezolano gustavo colina

Como mencionamos, la comunidad venezolana estará representada por el artista multidisciplinar Gustavo Colina, quien es concertista, compositor, cuatrista y solista. En “Encrucijada” deja ver su maestría con el cuatro. Musicólogo de prestigio, se ha formado con grandes profesionales como Felipe Amaya, Freddy Reyna, Gerardo Soto y Santiago Hernández.

Si quieres participar por una entrada doble, busca el Instagram de InmigrantesEnMadrid y sigue las instrucciones.

Coordenadas

  • Fecha: Martes 30 de mayo de 2017
  • Lugar: Teatro Rialto (Gran Vía 54)
  • Hora: 21.00 horas
  • Precios: A partir de 15 €
  • Canales de venta: Taquillas del teatro, El Corte Inglés, entradas.com, butacaoro.com y teatrorialto.es
  • Grupos + de 10 personas en: 91 159 23 16/ 91 159 23 17 o en [email protected]

Somos InmigrantesEnMadrid.com 

Encrucijada-Madrid

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario