Restaurante Con Sazón: Puro sabor y corazón venezolano en Madrid

El restaurante “Con Sazón” es puro sabor y corazón venezolano en Madrid

Siempre he tenido una especial debilidad por las empanadas venezolanas. Me gustan los tequeños, las arepas y hasta los patacones… pero, lo confieso, pocas cosas en la vida me resultan tan adictivas como una buena empanada de carne mechada; especialmente si está hecha con cariño, ingredientes de primera calidad, rellenos generosos y una masa doradita, delgadita y crujiente, como las del restaurante “Con Sazón”, de Leganés.

con-sazon-madrid-comida-venezolana-leganes-domicilio_ (30)

Cuando conocí a Darling Herrera, la dueña de este establecimiento donde la comida de nuestro país es protagonista; me sentí como en casa. Esta emprendedora venezolana no solo es trabajadora, optimista, creativa, amable y atenta; sino que tiene un espíritu de superación admirable y, además, un talento especial para la cocina.

De Caracas emigró hace dos años, junto a sus tres hijos, después de toda una vida ejerciendo como visitadora médica y gerenciando su propia agencia de festejos. En la capital española trabajó en distintos negocios de restauración, hasta que la vida puso en sus manos la oportunidad de sacar adelante su propia empresa; un proyecto en el que comparte honores gastronómicos con su amiga María Alejandra Gómez.

con-sazon-madrid-comida-venezolana-leganes-domicilio_ (17)

El restaurante “Con Sazón” está ubicado en el número 2 de la calle Fátima de Leganés. La carta es una invitación abierta a los recuerdos más entrañables de Venezuela, pues las entradas incluyen: arepitas dulces con queso rallado, ración de arepitas variadas, palitos de yuca frita con guasacaca y ración de plátano frito con queso rallado; así como tequeños de queso blanco, jamón y queso, guayaba y queso, chocolate y, una novedad, de chorizo ibérico.

Obviamente, también venden arepas de reina pepiada (pollo, aguacate y mayonesa), sifrina (pepiada con queso amarillo), carne mechada, pelúa (mechada con queso amarillo), dominó (caraotas negras con queso blanco), pollo, plátano y queso, pernil con queso amarillo, catira (pollo con queso amarillo) y pabellón.

con-sazon-madrid-comida-venezolana-domicilio_ (2)

IMG_6801

IMG_6869

con-sazon-madrid-comida-venezolana-domicilio_ (1)

Un detalle muy bonito del restaurante “Con Sazón” es la decoración del lugar. Al entrar, se les arrugará el corazón al ver una de nuestras particulares hamacas, perfectas para soñar despierto bajo la cálida brisa que mece las palmeras del Caribe. En las paredes, una galería de nuestras Miss Universo, paisajes emblemáticos de Venezuela y hasta camisetas de los Leones del Caracas y la Vinotinto.

con-sazon-madrid-comida-venezolana-leganes-domicilio_ (6)

IMG_6876

Si se quieren dar banquete tienen que probar los platos principales: pabellón, asado negro, pescado “como en la playa” (dorada frita con tostones y ensalada rallada), parrillita y hallacas. Otra buena opción son las cachapas, que pueden pedir con queso guayanés, carne mechada y queso; o pernil y queso… ¡A que se les hizo agua la boca!

El papelón con limón está buenísimo y, como el resto de las comidas y bebidas, se sirve ¡con ganas! La atención de Darling es súper personalizada y, si están buscando jugos de parchita, guanábana, guayaba o mango, entre otros, aquí los pueden encontrar. También tienen cervezas españolas pero, si la nostalgia apremia, hay “polarcita” y malta Polar.

con-sazon-madrid-comida-venezolana-leganes-domicilio_ (2)

IMG_6951

Los tradicionales hervidos y sopas de nuestra tierra también tienen un lugar especial en la carta de “Con Sazón”, pues ofrecen hervido de res (costillas y verduras), mondongo y cruzado de res y gallina. También tienen patacones de carne mechada, pollo y hasta vegetarianos; así como una gran variedad de postres (entre ellos, quesillo y torta negra).

“Me da mucha satisfacción cuando la gente me comenta que la comida les gustó, y especialmente cuando repiten, cuando vuelven”, comenta Darling Herrera. “Tengo muy buenos clientes venezolanos, pero es maravilloso conocer a tantos colombianos, argentinos y españoles que siempre vienen, porque disfrutan mucho nuestra comida y les encanta nuestra sazón”.

Menciono las empanadas casi al final de este post, porque quiero comentarles que después de probar la de carne mechada con queso amarillo, hay un antes y un después en la historia de mis “antojos gastronómicos”. Toda la comida de “Con Sazón” es deliciosa pero las empanadas están en lo más alto del podio (las mejores que he comido). Hay de queso, pollo, mechada, molida, pabellón, dominó, cazón y plátano con queso. Les recomiendo ampliamente que las prueben. No se arrepentirán.

con-sazon-madrid-comida-venezolana-leganes-domicilio_ (22)

IMG_6947

Si viven lejos de Leganés no se preocupen. “Con Sazón” tiene servicio de entregas a domicilio en toda Madrid, sin recargo adicional; aunque con un pedido mínimo, dependiendo del código postal. Para comunicarse con Darling pueden llamar al teléfono 916.108.865.

Los lunes, miércoles, jueves y viernes el restaurante trabaja de 12:00 a 17:00 y desde las 19:00 hasta la medianoche (los martes está cerrado). Sábados y domingo, corrido desde las 12:00 del mediodía. Síganlas en Instagram: @ConSazonV; y visiten su página web: ConSazonMadrid.com.

Por María José Flores, para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario