Los Cuentos Grotescos de José Rafael Pocaterra llegan a Madrid el 16 de abril - InmigrantesEnMadrid.com

Los Cuentos Grotescos de José Rafael Pocaterra llegan a Madrid el 16 de abril

En un esfuerzo por mantener viva la memoria del escritor José Rafael Pocaterra, Caobo Ediciones se atreve a reeditar una de sus obras más emblemáticas: los Cuentos Grotescos, una colección de cuarenta y cuatro relatos cargados de poderosas imágenes y pasajes memorables, de humor y amargura; una aproximación única a la naturaleza de la sociedad venezolana de su tiempo; de nuestro tiempo…

Imagen Post YoEmigro

Esta nueva edición pone en las manos del lector un libro que es a la vez ficción, entretenimiento y ventana a una época. Hay algo siempre magnético en la pluma de un hombre atormentado e inconforme como José Rafael Pocaterra, quien hoy es un casi prócer, pero en vida fue un incorregible rebelde; un hombre de la más abrumadora polifacetia, padre de una forma muy audaz de realismo literario, testigo y protagonista de episodios fundamentales de la historia de un país con más de doscientos años de vida independiente que no dejará nunca de ser parte integral de la península que fuera su metrópolis, que es madre de su lengua y que es, hoy por hoy, hogar de mucha de su gente.

Los Cuentos Grotescos son, hay que decirlo, una obra de ficción, no un mamotreto político ni un tratado periodístico: son historias de niños enamorados, de solteronas feúchas, de hombres arribistas o de fobias, de recuerdos de infancia… Relatos como “La I latina”, “Las Linares”, “Mefistófeles”, “Las frutas muy altas”, “De cómo Panchito Mandefuá cenó con el niño Jesús” forman parte del imaginario de varias generaciones.

Inspirado en este último, el próximo viernes 16 de abril se presentará el espectáculo de improvisación “Un nuevo final para Panchito Mandefuá”, una experiencia en la que el público podrá adentrarse en los procesos creativos de Pocaterra, interpretado por Ernesto Zuazo, actor experto en improvisación con más de 20 años de experiencia, quien a través de sus técnicas dramáticas guiará a los presentes en la reconstrucción del cuento.

El evento tendrá lugar en la librería Los Pequeños Seres, ubicada en la Calle de la Ribera de Curtidores 19, en Madrid. Para asistir, solo es necesario reservar la entrada en Eventbrite a través de este enlace y seleccionar la hora de preferencia, pues se realizarán dos pases: uno a las 18:30 y otro a las 19:45 horas.

Caobo Ediciones es una iniciativa nacida de un grupo de entusiastas de las Letras y tiene como objetivo revivir el interés por la literatura clásica latinoamericana, recuperando para las nuevas generaciones de lectores los grandes nombres de nuestro continente, en el contexto de un mundo global en donde los hispanoparlantes hemos llevado nuestra lengua y nuestras afinidades a todos los rincones de la tierra.

[Fuente: Comunicaciones Caobo Ediciones]

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario