Las empanadas de Brasas Madrid son un viaje de sabores al oriente venezolano - InmigrantesEnMadrid.com

Las empanadas de Brasas Madrid son un viaje de sabores al oriente venezolano

Cuando José Maldonado, Nicolo Arcadipane y los hermanos Eduardo y Juan Carlos Seligra abrieron las puertas de Brasas Madrid, lo hicieron con la idea de ofrecer platos a la parrilla; pero el destino tenía preparada otra suerte para este emprendimiento, que hoy en día es ampliamente conocido por sus deliciosas empanadas venezolanas con sazón oriental.

IMG_7455

El mérito de este equipo está, precisamente, en haber cambiado su modelo de negocio centrándose en una oportunidad de mercado diferente; algo que el mundo del emprendimiento se conoce como “pivotar”. Sin embargo, las “brasas” no dejan de formar parte de su identidad como proyecto, pues representan la pasión siempre viva por el trabajo duro y consecuente, a pesar de las adversidades.

El establecimiento, ubicada en el número 4 de la Plaza de Reverencia (a pocos metros de la estación de metro Pueblo Nuevo) es un pequeño pero acogedor templo de las empanadas, donde los fines de semana se hacen largas filas para comprar uno de estos manjares fritos. El secreto de su éxito es una fórmula infalible: ingredientes de calidad, porciones generosas y precios bajos.

IMG_7496

Por ejemplo, la empanada de pabellón criollo (rellena de carne mechada, caraotas negras, queso blanco llanero y plátano macho frito) pesa 350 gramos, tiene 18 centímetros de largo, nueve centímetros hasta su parte más ancha y cuesta 3,50 euros. Es, con toda razón, la más vendida de la casa junto a las de categoría “premium”, pero hay otras más sencillas desde 2,50 euros.

Desde Barcelona (Anzoátegui), Cumaná (Sucre) y Puerto Ordaz (Bolívar), estos emprendedores venezolanos trajeron hasta Madrid los entrañables sabores que nos trasladan a las playas y ríos de nuestro país en cada bocado. En torno a estos han congregado una gran comunidad de clientes de muchas partes del mundo que no pueden resistirse a la tentación de una empanada recién hecha, sabrosa y bien resuelta.

Algunos sabores que se pueden degustar en Brasas Madrid son: pollo, carne molida, carne mechada, queso llanero, cazón, salchicha, chorizo, doble queso y camarones (gambas). Además de ricas combinaciones como salchiqueso, choriqueso, plátano con queso, jamón con queso, molida con queso blanco, pelúa (mechada y queso amarillo), catira (pollo y queso amarillo) y dominó (caraota y queso llanero).

IMG_7466

Nuestras preferidas son las de pabellón (carne mechada, caraotas, queso y plátano), premium de carne (mechada, queso y bacon), premium de pollo (pollo, queso y bacon), cordon bleu de carne (mechada, jamón y queso), cordon bleu de pollo (pollo, jamón y queso) y, especialmente, la margariteña (cazón, plátano y queso), que nos hace sentir cerca de nuestras playas.

Para pedidos a domicilio pueden comunicarse a través del teléfono 919.902.775, de martes a sábado de 10:00 a 15:30 y de 19:30 a 22:00. Los domingos de 10:00 a 15:30. También se encuentran en las plataformas: Glovo, JustEat, Uber Eats y Deliveroo.

 

Por: María José Flores

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario