Programa "Camino hacia el empleo" busca incorporar inmigrantes al mercado laboral español - InmigrantesEnMadrid.com

Programa “Camino hacia el empleo” busca incorporar inmigrantes al mercado laboral español

Diaconía es una entidad de acción social de origen evangélico que tiene más 20 años de experiencia en la acción con personas más vulnerables, para facilitar su integración social, desarrollo, mejora de sus condiciones de vida y restitución de sus derechos.

Entre estos colectivos se encuentran las personas migrantes en España, especialmente aquellas solicitantes de asilo y protección internacional. Con ellos, y el conjunto del colectivo migrante, Diaconía trabaja en diversos programas enfocados en su inserción social y laboral.

Uno de ellos es el programa Camino hacia el Empleo que trabaja en el desarrollo de itinerarios para la inserción laboral diseñados por la propia persona beneficiaria y el equipo técnico de la entidad  con el objetivo de mejorar la inserción sociolaboral de personas nacionales de terceros países en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción, favoreciendo el acceso y/o mantenimiento del empleo en el mercado de trabajo.

El proyecto financiado por Ministerio Derechos Sociales y Agenda 2030 se implementa de momento en las ciudades de Madrid, Lugo, León, Jerez, Sevilla, Toledo, Jerez y Málaga, habiendo atendido el pasado 2020 a 91 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Entre las secuencias en que se divide el programa están: la información, acogida y diagnóstico de empleabilidad, el diseño del itinerario y orientación sociolaboral, el apoyo social, económico y trabajo en red, la preformación y formación ocupacional, la `prospección empresarial e intermediación laboral y el seguimiento, evaluación y cierre de los procesos de búsqueda de trabajo.

Camino hacia el Empleo se apoya sobre una gran variedad de recursos formativos, ofreciendo a sus participantes cursos que abordan desde la autoestima y motivación para la búsqueda de empleo, a la gestión del estrés y optimización del tiempo, la cultura española: derechos y deberes en el ámbito de legislación laboral y de extranjería, la alfabetización digital, BAE mediante TIC y Smartphone o a consejos para preparar con éxito las entrevistas de trabajo.

Diaconía anima a las personas migrantes de las ciudades en las que Camino hacia el Empleo está presente y que se hallen en situación de búsqueda de empleo a participar en el programa y para ello facilita sus datos de contacto: el correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 677.626.203.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones Diaconía

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario