Islas Canarias: La insuperable belleza del Edén insular de España

Islas Canarias: La insuperable belleza del Edén insular de España

Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las 17 comunidades autónomas de España, y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Es además, una de las ocho comunidades autónomas con la consideración especial de “Nacionalidad Histórica” reconocida como tal por el Gobierno español. Se compone de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.

Islas Canarias - Teide

También forman parte de Canarias los territorios insulares del archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que está habitada.

Estas islas, de origen volcánico, forman parte de la región natural de la Macaronesia, nombre que se le da a los archipiélagos ubicados en el Atlántico Norte, cercanos a África. Según la mitología griega son “islas alegres o afortunadas”, lugares de descanso de los héroes difuntos por su extraordinaria belleza y clima.

Esta región ha sido reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera, gracias al entorno natural privilegiado. También cuentan con Parques Nacionales como Garajonay y El Teide, los cuales son además Patrimonio de la Humanidad. La región cuenta con 141 espacios protegidos, que además de los Parques Nacionales, tienen sitios de interés científico. Tiene un total de 1386 plantas autóctonas y 546 de ellas son exclusivas de las Islas.

Tal y como establece el Estatuto de Autonomía de Canarias, la capitalidad de la comunidad autónoma es compartida entre las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria; la sede del Presidente del Gobierno autónomo alterna entre ambas por periodos legislativos, siendo la sede del Vicepresidente distinta a la del Presidente.

Islas Canarias - Las Teresitas

El Parlamento de Canarias está en Santa Cruz de Tenerife, mientras que la sede de la Delegación del Gobierno se ubica en Las Palmas de Gran Canaria, existiendo además una Subdelegación del Gobierno en cada una de las dos ciudades. Asimismo, hay un equilibrio entre las dos capitales en cuanto a sedes de consejerías e instituciones públicas aunque el resto de la administración autonómica se encuentra en su práctica totalidad duplicada entre ambas ciudades.

Por su parte, en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) se encuentra la sede del Consejo Consultivo de Canarias, que es el supremo órgano consultivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Más allá de las particularidades geográficas y la historia que guarda esta comunidad española, están las cosas que hacen de Canarias un lugar único en el mundo. Curiosidades y características que no las tiene ningún otro rincón del planeta.

El mejor clima del mundo

La comunidad Canaria es famosa por tener el mejor clima del mundo, con una media de 22 grados centígrados, durante la mayor parte del año. No hay mucho frio en invierno, ni mucho calor en verano, y este excelente ambiente hace de sus pobladores personas alegres y joviales.

Islas Canarias -

Centro de energía

Todas las islas tienen variedad de entornos naturales, con moderadas temperaturas durante todo el año, y por ser una emersión volcánica en medio del océano Atlántico, es un espacio puro y salvaje, pero sobre todo con gran concentración de energía. Al estar en estas tierras se siente una fuerza natural que llena de vitalidad a sus pobladores y visitantes.

Paisajes extremos

El archipiélago de Canarias está lleno de lugares ideales para la práctica de deportes extremos, donde los mejores deportistas ponen a prueba sus límites. El lugar es ideal por tener un clima que oscila entre los 19 y 24 grados centígrados, el cual facilita el ejercicio y favorece el alto rendimiento.

Las paredes de volcán, puntos de escalada, rutas a través de bosques y abruptos parajes, montañas para el parapente y mucho más hay en la región.

Cielos protegidos y lluvias de estrellas

La comunidad de Canarias es el mejor lugar del mundo para observar las estrellas, gracias a su privilegiada ubicación y a la claridad de sus cielos protegidos. Cuenta con grandes observatorios internacionales y guías especializados para caminatas nocturnas para observar las estrellas.

Las más grandes instalaciones astronómicas del mundo se encuentran en la región como: El Telescopio Gregor en Tenerife o el Observatorio Roque de los Muchachos en La Palma.

Islas Canarias - Gran Canaria

Mundo de ballenas

Gracias a la riqueza de su fondo marino y a la excelente temperaturas de las aguas, las ballenas son asiduas visitantes de la comunidad de Canarias. En su entorno pueden encontrarse hasta veintiséis especies diferentes de cetáceos, desde la gigante ballena azul hasta los tiernos delfines.

Spa gratis en Canarias

Los cuatro recursos naturales que abundan en las Islas Canarias convierten a la región en un gran spa al aire libre. El mar, el aire, el sol y la arena de esta parte del mundo tienen un gran valor terapéutico para renovar y llenar de vitalidad a cualquier persona.

Islas Canarias_

¿Qué te parece todo lo que tiene esta paradisiaca comunidad de las Islas Canarias?. ¿Crees que es un buen lugar para visitar? Tu opinión nos interesa, por favor deja tu comentario.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos conozcan de las maravillas de las Islas Canarias.

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario