Jonth y Auxi enseñan a bailar ritmos latinos en Madrid

Jonth y Auxi enseñan a bailar ritmos latinos en Madrid

Cuando conocí a Jonth Loewenthal lo primero que pensé fue en la maravillosa multiculturalidad de la sociedad venezolana. De padre alemán, este yaracuyano hizo del baile su forma de vida. Sin embargo, su estilo y personalidad sobre el escenario nada tienen que ver con las tradiciones teutonas. Desde hace 10 años se dedica de forma profesional a los ritmos latinos y, en nuestro país, llegó a tener más de 400 alumnos en las cuatro sedes de Latin Son, la academia que fundó en su tierra natal.

Jonth y Auxi

Su compañera de baile (¡y de vida¡) es su esposa Auxi Colina, con quien emigró a España hace poco menos de un año. Juntos utilizan el movimiento de sus cuerpos para expresar sentimientos, rasgos culturales y señas de identidad social. Aquí en Madrid se desempeñan como instructores de bachata y salsa en la Academia BSK Dance de Carabanchel, donde se han ganado el respeto de sus compañeros por su disciplina y talento para el arte danzario.

Jonth es ingeniero en sistemas de la Unefa; pero realizó estudios musicales en Venezuela, Colombia y Cuba, donde se dedicó a la investigación sobre el origen y posibilidades de los ritmos caribeños. Además, es miembro activo de la Fundación Casino Para Todos. También desarrolló un método de enseñanza propio, con el que transmite sus conocimientos a todos los bailarines que ha capacitado en distintas partes del mundo.

Una pequeña muestra de las clases de baile de Jonth y Auxi

Aunque tuvo la oportunidad de representar a nuestro país en distintos escenarios de América Latina, una de sus principales satisfacciones es haber participado en los talleres de la Universidad Central de Venezuela con los que recorrió toda nuestra geografía. “Yo no me quería ir de Venezuela”, comenta mientras recuerda su trabajo con adolescentes y jóvenes en situación de calle. “Si mi esposa y yo tomamos esta decisión tan difícil fue para trabajar juntos por un futuro mejor”.

Jonth y Auxi ofrecen clases particulares de salsa, bachata y más en Madrid. Para conocer sobre su técnica y el trabajo que realizan como intérpretes y creadores de danza, pueden visitar su perfil de Instagram @Jonthyauxi o su página de Facebook Jonth&Auxi. También se pueden comunicar a través del WhatsApp +34 653 87 58 16

Por María José Flores para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario