Madrid: Alexander Torres vende pan de jamón con "sabor a familia"

Madrid: Alexander Torres vende pan de jamón con “sabor a familia”

Para un venezolano, pocas cosas tienen un significado tan especial como la Navidad. Después de emigrar, cada vez que se acercan las fiestas decembrinas, recordamos esos atesorados momentos que compartíamos junto a nuestros seres queridos en torno a la mesa, donde saboreábamos las tradicionales las hallacas y el delicioso pan de jamón.

madrid-pan-de-jamon-alexander-torres_ (17)

Es eso, cada vez que tenemos la oportunidad de degustar los manjares que forman parte de nuestro plato navideño, sentimos una alegría particular que va más allá de la experiencia gastronómica, y se convierte en una evocación de nuestra historia personal.

Esas comidas, preparadas con el cariño de manos venezolanas, tienen un significado especial; y un ejemplo de ello es el pan de jamón que prepara Alexander Torres. Este chef caraqueño llegó a Madrid hace menos de un mes, con la mirada puesta en un futuro mejor y la esperanza de labrar un camino de bienestar para su familia. Ahora mismo está preparando pan de jamón y la ocasión de probarlo ha sido todo un privilegio.

Para todos los gustos, lo elabora con la receta tradicional y con las variaciones que tanto gustan; como la versión con hojaldre y queso crema. Además, hay un secreto familiar escondido en cada pan, que transforma su receta en una explosión de sabor adictiva y deliciosa: un prudente toque de papelón (panela) que transforma la cena o la merienda (e, incluso, el desayuno con café con leche) en una experiencia religiosa.

madrid-pan-de-jamon-alexander-torres_ (11)

“Mi pan de jamón es muy autentico, pero también muy familiar. Sabe a familia”, comenta Alexander luego de reflexionar sobre lo que significa su primera Navidad lejos de casa. “Pasar estos días tan lejos es difícil, pero la nuestra gastronomía tiene eso que te conecta, que te hace sentir cercano. A través de los sabores revivo las emociones que me hacen sentir cerca de ellos y del lugar del que vengo”.

No podía ser de otra manera. El pan de jamón es una creación venezolana atribuida a una panadería caraqueña de comienzos del siglo XX. Poco a poco, su consumo se fue transformando en una costumbre navideña hasta hacerse imprescindible cada diciembre. Si están en Madrid y quieren probar un pan de jamón mantuano, riquísimo, súper suave, de buen tamaño, excelente presentación y, como dicen en mi tierra, “bien resuelto”, no duden en contactar a Alexander. Su teléfono es 676865325. InmigrantesEnMadrid.com lo recomienda.

madrid-pan-de-jamon-alexander-torres_ (5)

Por: María José Flores, para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario