Conoce el "Mercado de las Ranas" de Madrid ¡Te encantará!

Conoce el “Mercado de las Ranas” de Madrid ¡Te encantará!

Madrid es una ciudad llena de opciones para disfrutar los fines de semana. Si eres de los que prefiere dedicar sus sábados a hacer cosas diferentes y divertidas, quizás quieras visitar el “Mercado de las Ranas”; una actividad de puertas abiertas que se realiza el primer sábado de cada mes (excepto agosto).

Mercado de las Ranas los Sabados en el Barrio de las Letras - Madrid

Durante estas jornadas, los establecimientos comerciales del Barrio de Las Letras abren sus puertas de forma ininterrumpida para mostrar y compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del sector. Además, los establecimientos de hostelería ofrecen numerosos atractivos para consolidar una oferta integral a todos los visitantes.

Algunos establecimientos asociados al Mercado de las Ranas son: Elhecho Bar, Más que cervezas, Teté Cafécostura, Taller La Griega, Perfumería Castillo, Il Guacciaro, Hotel Ibis Styles Madrid Prado, Casa González, Mini-Cooking, Veidimanna Protum Arquitectos, La Piola, Ágata de Fuego, Espacio Kalandraka, Cosmen&Keiless, Tekoe, El Jardín del Ángel, Laboratorio, Casapueblo, The 2nd Downtown, Farmacia Fúcar, Ricami Verónica, Restaurante a Tasca Do Bacalhao Portugués, ¡Quéricotó!, Hotel Radisson Blu, Monpassa, La Habana Decoración, Óptica Cottet, Lise&Leti Homemade Cookies y La Petisa.

En estos locales hay ofertas especiales, con descuentos en platillos propuestos especialmente la ocasión o mercancía seleccionada, según sea el caso. Por lo general el ambiente se complementa con actuaciones en vivo de grupos musicales.

Mercado de las Ranas en el Barrio de las Letras - Madrid

El Mercado de las Ranas emula a otros mercados mundialmente conocidos en las principales ciudades del mundo, como el Portobello Road o Camden Town, en Londres; los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles; o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen.

Esta actividad debe su nombre a la calle Cantarranas, la actual calle Lope de Vega que discurre por el Barrio de las Letras. Su primer nombre en el S. XVII fue el de “calle de Cantarranas”, ya que según la tradición, este nombre se debía a la grandísima cantidad de ranas que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo, y que ocupaban gran parte de lo que hoy es el Barrio de las Letras.

Está promovido por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que engloba a 260 establecimientos, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y con el apoyo del sector hotelero y diversas instituciones y entidades públicas y privadas del Barrio de las Letras, según reseña el material institucional difundido por la página web del ayuntamiento madrileño.

 

InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario