MG Campamento: Una experiencia inolvidable para los niños de Madrid en verano

MG Campamento: Una experiencia inolvidable para los niños de Madrid en verano

Conocer a Daniel Puga y Daniel Ramos es reforzar el orgullo por el espíritu emprendedor de los jóvenes venezolanos. Puntuales, prudentes, respetuosos y super organizados, acudieron a nuestro encuentro con el rostro adornado por una sonrisa y la mirada preñada de esa energía bonita que tiene la “gente de campamentos”.

MG_campamentos-infantiles-venezolanos-en-madrid_ (10)

Juntos son la cara de MG Campamento en España, un emprendimiento que tiene como norte los campamentos de pernocta, daycamps, excursiones para colegios, fiestas de fin de curso, de cumpleaños y experiencias extramuros. Ofrecen una alternativa ideal para los padres durante la época de vacaciones escolares ya que, aunque la diversión está garantizada, la prioridad es sembrar en los niños valores positivos como amor, alegría, respeto y honestidad.

¿Qué podrán hacer los niños en el campamento?

Su sede de Toledo está ubicada a una hora de Madrid en coche, en las instalaciones de un proyecto educativo ecológico-ambiental en la finca conocida como “El Casar de la Inesa”, en los municipios de Toledo y Nambroca. Tiene capacidad para 90 participantes y cuenta con un edificio residencial y una zona deportiva, con área multiusos y piscina; donde los campistas podrán realizar actividades de teatro, senderismo, ecología, deportes, manualidades y mucho más.

MG_campamentos-infantiles-venezolanos-en-madrid_ (2)

MG_campamentos-infantiles-venezolanos-en-madrid_ (5)

Este tipo de campamentos vacacionales es una experiencia que muchos venezolanos conocen pues, con más de 20 años de experiencia familiar en el negocio, fueron muchos quienes disfrutaron esta vivencia única de entretenimiento y educación no formal en contacto con la naturaleza, en su sede de Nirgua (estado Yaracuy); que se encuentra operativa desde 1998.

Ahora, en Madrid, se preparan para replicar el concepto, que genera vínculos y afectos increíbles. Como dicen, los campamentos venezolanos son muy familiares y ellos, que se conocieron en uno, entienden su pasión por estas actividades como un estilo de vida.

Una historia de vida

“En España iniciamos los preparativos desde septiembre de 2018. Sin embargo, MG Campamento es una empresa familiar que ha formado y crecido junto a niños y adolescentes desde hace más de 20 años en Venezuela con diferentes sedes de pernocta y daycamp, llegando a atender más de 10 mil campistas al año”, recuerdan.

Para ellos, el mundo de los campamentos es un espacio de crecimiento maravilloso, lleno de intangibles que te acompañan durante toda la vida. “Lo vivas y disfrutes como campista, monitor, coordinador, director o incluso como padre o madre, siempre implicará un antes y un después”, apuntan.

Puga estuvo trabajando en el área de eventos corporativos y campamentos vacacionales los últimos ocho años antes de venirse a Madrid. Ramos inició como campista en Venezuela y su padre fundó su propio campamento. Para ambos emprendedores, el sueño de hacer propio un espacio propicio para el aprendizaje y la diversión siempre estuvo presente.

MG_campamentos-infantiles-venezolanos-en-madrid_ (4)

MG_campamentos-infantiles-venezolanos-en-madrid_ (9)

Con el inmenso apoyo de personas como Gonzalo Veloz (miembro de la Junta Directiva Mundial de Campamentos) y Nancy de Veloz, Luis Blanco, Juan Carlos González y todo el equipo de MG Campamento Venezuela; decidieron dar rienda suelta a sus sueños y convertirlos en realidad éste 2019.

Consultados sobre el elemento diferenciador de su servicio, reiteran que son un equipo multidisciplinario con experiencia. “En MG Campamento España encontrarán educadores, comunicadores sociales, economistas, psicólogos y hasta ingenieros, todos sumando desde su fortaleza a llevar a todos los niños de España y Europa un modelo de campamentos seguro, divertido y lleno de aprendizaje. Tratamos a cada involucrado como uno más de la familia, nuestros servicios los brindamos desde la pasión, profesionalismo y respeto”.

¿Qué es lo que más les gusta de Madrid?

Es una ciudad amable, dialogante, retadora, moderna y diversa. Desde el primer momento nos sentimos incluidos de alguna u otra forma, a pesar de lo retador que es empezar desde cero en un nuevo entorno. El idioma, el vínculo histórico y cultural, así como las ganas de buscar el balance entre trabajar honradamente y al mismo tiempo no dejar de pasársela bien, es lo que nos garantiza que no puede haber mejor lugar que Madrid para emprender.

¿Qué consejo darían a los latinoamericanos que quieren emprender en España?

La clave para nosotros ha sido la del enfoque colaborativo. No estamos para competencias e individualismos. Los latinoamericanos somos personas luchadoras, honestas y sabemos que podemos hacer realidad proyectos inimaginables. Nuestro consejo es que, para llegar rápido, a veces emprender solo es una solución pero, para llegar lejos, sin duda la clave es hacerlo en equipo.

Coordenadas

MG_campamentos-infantiles-venezolanos-en-madrid_ (1)

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario