Nilza vende hallacas en Madrid con la "auténtica sazón venezolana"

Nilza vende hallacas en Madrid con la “auténtica sazón venezolana”

Nilza Sánchez lo dice riendo, pero no deja de tener razón: “Llegué hace poco tiempo a Madrid, y conservo la auténtica sazón venezolana”. Hace años se mudó de su Maracay natal a los hermosos llanos guariqueños e incorporó lo mejor de ambas gastronomías a su forma de cocinar y disfrutar la cocina.

Hallacas-madrid-nilza-sanchez_ (15)

Basta conocerla y conversar con ella para entender de qué está hecha la mujer venezolana, pues es determinada, valiente, proactiva y optimista; sin dejar de ser dulce, sencilla, detallista y amable. Pero quizás su característica más distintiva es, además del amor por su familia, ese gusto por el trabajo y las ganas de “echarle pichón” que identifica a nuestro gentilicio.

Madre, esposa y contadora pública, ha sido siempre el alma de los fogones donde quiera que va. Ahora que está en la capital española, ha querido compartir su talento para preparar comidas riquísimas con sus familiares y amistades venezolanas, y está vendiendo hallacas por encargo.

Catadora como soy, las probé… ¡Sí señor! Y tengo que decir que el sabor a navidad venezolana permanece intacto en sus deliciosos pasteles de harina de maíz rellenos con un guiso delicioso (“muy sanito y gustosíto”, como diría mi mamá) de carne de res, cerdo y pollo que, además, tienen el tamaño perfecto para acompañar el plato navideño y un precio que no se puede desaprovechar.

Hallacas-madrid-nilza-sanchez_ (5)

Las hallacas de Nilza cuestan 5 euros y llevan “adorno” de huevo, tira de pollo y de jamón, aceitunas, alcaparras, pasas y cebolla fresca; pero también atiende solicitudes de clientes con regímenes alimentarios específicos y hace versiones al gusto del comensal.

“Lo más bonito de celebrar la Navidad en Madrid junto a mi familia es el encuentro de dos culturas, la fusión de dos mundos con costumbres diferentes pero que comparten un mismo sentimiento y espiritu de compartir. Algo que representa muy bien nuestra hallaca venezolana”, dice.

Para contactar a Nilza Sánchez está disponible el número telefónico 686 36 83 41 y su Facebook Nilza1.

Por: María José Flores, para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario