Paladar Urbano: La "calle del hambre" venezolana en Madrid

Paladar Urbano: La “calle del hambre” venezolana en Madrid

En el occidente del estado Portuguesa está Biscucuy, una pequeña ciudad venezolana conocida por el turismo de montaña y la producción agroecológica de café. De allí partió Eugenio Durán junto a su familia, con la mirada puesta en un futuro mejor. Así, llegó a Madrid con el optimismo y la determinación de emprender y comenzar una nueva vida; sin dejar de sentir, ni por un instante, un amor inmenso por la tierra que lo vio nacer y crecer.

paladar-urbano-madrid-venezolanos-calle-hambre-pepitos-patacones-hamburguesas_06

Después de dedicarse al sector de la construcción en Acarigua, Eugenio hizo suyas las calles de Madrid trabajando en una empresa de entrega rápida de comida. Durante un año conoció cientos de propuestas gastronómicas y descubrió que, a pesar de que la oferta era amplia, ninguna le recordaba a una típica “calle del hambre” venezolana.

“A mí me gusta ese tipo de comida, y aquí no tenía donde comerla”, recuerda mientras relata de dónde le surgió la idea de abrir su propio negocio. “La mayoría de los restaurantes venezolanos que conocí en Madrid eran de dos tipos: elegantes con recetas y presentaciones refinadas; o tradicionales con comida típica como arepas, empanadas, cachapas o tequeños. El nuestro es diferente”.

paladar-urbano-madrid-venezolanos-calle-hambre-pepitos-patacones-hamburguesas_07

paladar-urbano-madrid-venezolanos-calle-hambre-pepitos-patacones-hamburguesas_05

Así fue como a principios de 2018 nació “Paladar Urbano”, una propuesta que reúne todo lo que era posible encontrar en las concurridas calles y plazas abarrotadas de Food Trucks, tan populares en nuestro país. ¿Recuerdas cómo caía la salsa al piso de tantas cosas que podías ponerle a tu pepito favorito? ¡Eso es exactamente lo que vas a encontrar aquí!

Para que te hagas una idea, los perros calientes “urbano especial” se preparan en un pan de 20 centímetros y, además de salchicha, llevan ensalada, cebolla, queso amarillo rallado, tocineta, maíz, kétchup, mostaza y mayonesa. Un pepito triple incluye 300 gramos de carne (ternera, pollo), chorizo, cebolla, tomate, lechuga, queso, jamón york y tocineta; además de las “tres salsas” y patatas fritas.

paladar-urbano-madrid-venezolanos-calle-hambre-pepitos-patacones-hamburguesas_01

paladar-urbano-madrid-venezolanos-calle-hambre-pepitos-patacones-hamburguesas_02

Mención aparte merecen las “hamburguesas urbanas”, que pueden venir hasta con dos y ¡tres! carnes diferentes (ternera picada, pollo y chuleta de Sajonia), jamón, queso, tocineta, huevo, lechuga, tomate, cebolla y salsas. Para gustos específicos también tienen las “hamburguesas paladar” como La Española (con cerdo, chistorra, almendras tostadas y queso azul), la Ribs & Steak (con carne de costilla de cerdo), la Peppa Pig (carne de cerdo estilo butifarra) y muy especialmente La Patacón (sustituye el pan por bases de plátano macho frito… es decir… patacones).

Si te gustan las parrillas, la versión urbana de Eugenio incluye 450 gramos de carnes (ternera, pollo) con chorizo, morcilla, yuca cocida, lechuga y vegetales. También tienen raciones de arepitas fritas, palitos de yuca, alitas de pollo BBQ, queso a la plancha, tostones y ensalada coleslaw (al probarla recordarán la de Arturo’s).

paladar-urbano-madrid-venezolanos-calle-hambre-pepitos-patacones-hamburguesas_03

Paladar Urbano está abierto desde el mediodía hasta la medianoche, con toda la salsa de ajo, maíz, tocineta y queso que puedas comer; en el número 7 de la calle Hartzenbusch, muy cerca de las estaciones de Metro Bilbao y San Fernando. Pueden seguirlos por @Paladar.Urbano en Instagram y Paladar.UrbanoMadrid en Facebook.

Por María José Flores para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario