Este restaurante canario con estrella Michelin en Madrid incluye arepas en su menú degustación - InmigrantesEnMadrid.com

Este restaurante canario con estrella Michelin en Madrid incluye arepas en su menú degustación

Restaurante Gofio en Madrid

María José Flores (05/12/19).- Cuando Enrique me contó que había recibido un correo electrónico de Priceless Madrid sobre una experiencia para clientes de Mastercard en el restaurante Gofio; lo primero que pensé fue en un delicioso mojito picón sobre un jugoso pescado blanco y un buen vino de Lanzarote.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, mirando el menú degustación que se ofrecerá el día del evento, leo estas palabras: “Arepa de carne mechada de vaca vieja con mojo de aguacate”.

¿Pero qué me estás contando?… ¿Las arepas llegaron a la alta cocina?… No es de extrañar que lo hayan hecho de la mano de un destacado chef canario ya que, después de tantos años de intercambio cultural entre el archipiélago español y Venezuela; hoy en día este plato forma parte de la vida cotidiana de ambos lugares.

Recuerdo que, cuando conocimos Tenerife, nos sorprendió ver tantos restaurantes donde vendían arepas. Entre risas, el propietario de uno de ellos nos contó que muchos jóvenes “están tan acostumbrados a comerlas desde niños que algunos hasta creen que es algo típico de las islas”.

Pero volvamos al plato del chef Safe Cruz: “Arepa de carne mechada de vaca vieja con mojo de aguacate”… Lo que viene siendo (para nosotros) una versión ultra top de mechada con guasacaca… Es decir, una delicia en toda regla… ¿No se les llena el corazoncito de orgullo?… ¡Porque a mí, sí!

Tengo claro que la línea conceptual y las técnicas utilizadas por un profesional de la categoría de Cruz le aportarán al plato una estética claramente diferenciada de la idea que los venezolanos nos hacemos sobre una arepa… Pero justamente allí está lo maravilloso, ¡en la novedad!

Enrique (que además tenía el doble de motivos para entusiasmarse, porque los sabores de su infancia provienen casi todos de Tenerife) me contó que Gofio abrió sus puertas en el año 2015 y en poco más de cuatro años (el pasado 20 de noviembre) alcanzó su primera estrella Michelin. Está ubicado en la calle Lope de Vega, número 9, de Madrid.

Obviamente su carta está hecha a la medida de la cocina canaria, moderna y tradicional, con platos típicos de las preciosas islas que le han dado mundo manjares como las papas arrugadas o las truchas de batata. Si buscan reseñas en Internet leerán, por ejemplo, que Gofio es “el mejor restaurante canario que ha existido nunca en la península”.

Sin embargo, desde InmigrantesEnMadrid.com nos hacía mucha ilusión destacar este guiño gourmet y espectacular a la arepa, que sigue siendo venezolana pero ahora es también del mundo entero. Si van a probarla en Gofio, nos cuentan, ¿vale?

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario