Aripo: Deliciosas arepas y sándwiches de pernil en el Mercado de Torrijos

Aripo: Deliciosas arepas y sándwiches de pernil en el Mercado de Torrijos

Recientemente fuimos a conocer “Aripo”, el establecimiento que los venezolanos Jenny Martín y Deivis Márquez abrieron en el acogedor y recién reformado Mercado de Torrijos, ubicado en la calle General Díaz Porlier del distrito de Salamanca.

aripo-mercado-torrijos-arepas-pernil-madrid_ (20)

Ya son varios los emprendedores venezolanos que se han decantado por el mundo de la hostelería en este conocido espacio donde, gracias a la alegría del espíritu de nuestra gente, se percibe una energía muy especial que lo ha consolidado como lugar de encuentro, con un ambiente más vibrante y lleno de vida.

Aripo es, precisamente, una de estas maravillosas iniciativas que refleja el carácter emprendedor y optimista de los venezolanos en Madrid. Tres años después de haber llegado a la capital española, y trabajar inicialmente por cuenta ajena, Jenny y Deivis decidieron apostar por un negocio propio. Hoy su proyecto es una realidad que los llena de ilusión y los compromete con la calidad y la excelencia.

aripo-mercado-torrijos-arepas-pernil-madrid_ (11)

aripo-mercado-torrijos-arepas-pernil-madrid_ (12)

Ubicado en el local 57 del mercado, Aripo ofrece riquísimas arepas venezolanas, así como deliciosos sándwiches de pernil. Las primeras con los rellenos tradicionales que tanto gustan (les cuento que la propia arepa, solita, ya está demasiado buena) y los segundos con tomate natural en rodajas y cualquier salsa a gusto del comensal, incluyendo la exquisita guasacaca de la casa.

Pero Aripo es mucho más. Tienen cachapas, smoothies, frappés, zumos naturales, cervezas venezolanas y vinos. Además, venden cocteles y han bautizado su versión del Gin-tonic como “Aripo-tonic”, una explosión de sabor y color preparada con ginebra Puerto de Indias, tónica Pink y fresas en almíbar.

Mención aparte merecen los cafés y la esmerada atención de Jenny y Deivis, quien por cierto nos ofreció una bebida de maracuyá (parchita) llamada Brisa, que están vendiendo en el local y está genial. Aunque es de elaboración portuguesa, evoca y recrea a la perfección ese maravilloso sabor tan asociado a nuestra gastronomía.

aripo-mercado-torrijos-arepas-pernil-madrid_ (14)

aripo-mercado-torrijos-arepas-pernil-madrid_ (29)

La proactividad, entusiasmo y determinación de venezolanos como Jenny Martín y Deivis Márquez es digna de admiración. En Caracas trabajaban para el sector bancario. Ella en la gerencia administrativa y él como especialista en ciberseguridad y, aunque extrañan a los familiares que todavía se encuentran en nuestro país, aseguran que la emigración ha representado una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo no solo como empresarios sino como seres humanos.

“No es fácil enfrentarse a tantos trámites que uno desconoce”, sostienen. “Pero es muy satisfactorio”. Así como de satisfactorio resulta para nosotros conocer a emprendedores como ellos, que dejan en alto el nombre de nuestro país con su valentía y que nos reconcilian cada vez más con la idea de que los buenos somos más.

Coordenadas:

aripo-mercado-torrijos-arepas-pernil-madrid_ (26)

Por María José Flores para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario