La "Bitácora Espiritual" de Isa propone el Tarot para el crecimiento personal - InmigrantesEnMadrid.com

La “Bitácora Espiritual” de Isa propone el Tarot para el crecimiento personal

Su nombre completo es Isanie Figueroa, pero sus amigos le llaman cariñosamente “Isa”. Llegó a Madrid hace pocos meses, proveniente de Valencia (estado Carabobo) y, aunque es Administradora y estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela; tiene más de 20 años dedicada a lo que ella misma se refiere como “lides espirituales”.

Bitacora-Espiritual-Isaine-Figueroa-Madrid_ (1)

Cuando tuvimos la grata ocasión de conocerla, nos dio la oportunidad de descubrir a una mujer que no solo desborda carisma y energía positiva; sino que conserva intacto ese brillo amable y risueño del venezolano que es humilde de corazón y optimista ante cualquier reto.

En el camino de la espiritualidad, Isanie se ha detenido en diferentes paradas, donde ha cultivado experiencia, técnicas y aprendizajes que están hoy a disposición de las personas que la buscan para consultar las cartas del Tarot; una técnica que puede ser abordada desde dos vertientes.

La tradición esotérica de este conocido mazo de 78 cartas es quizás su aspecto más conocido; pero existe otra forma de entender y sacar provecho del Tarot, que está más relacionada con el bienestar y formas de ver la vida.

“La mayoría de las consultas o lecturas del Tarot se centran en la parte predictiva y adivinatoria, por un lado; o se realizan de forma terapéutica, como herramienta de sanación y conocimiento. Sin embargo, ambas técnicas se excluyen”, explica Isanie.

“De esa exclusión nació mi Tarot Mágico Terapéutico, que es la fusión de las dos técnicas; en el que no solo se desprenden o infieren las energías presentes o las predicciones a través de mi videncia; sino también abordo las situaciones, limitaciones y bloqueos que preocupan en el ahora, desde una perspectiva que va más allá de lo racional”, continúa.

Bitacora-Espiritual-Isaine-Figueroa-Madrid_ (7)

Así, esta venezolana que se ha trazado como meta ser una guía espiritual para el manejo efectivo de las emociones y fortalezas de otros seres humanos; ofrece un enfoque psicoterapéutico. “Allí es donde está la parte mágica, porque es cómo descubre el paciente su potencial de sanar el presente y cómo repercutirá en su futuro”, agrega.

Otros servicios

Además de la lectura del Tarot Mágico Terapéutico, mediante sesiones que tienen una duración aproximada de 45 minutos y un precio de 25 euros, Isanie tiene muchas otras herramientas para atender a las personas que buscan su ayuda, como:

  • Sesiones de Reiki (presenciales y a distancia): Mediante esta práctica espiritual japonesa se consigue el alivio de gran cantidad de dolencias, transmitiendo energía a través de las manos; con el objetivo de acelerar la habilidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo.
  • Terapias Holísticas: Se trata de un trabajo conjunto entre terapeuta y paciente. Isanie nos explicó que son técnicas profundas, ancestrales, relajantes y liberadoras; como limpiezas de aura, alineación de chakras y uso del Péndulo, entre otras.
  • Meditación Guiada (consultas y sesiones por video llamada): Esta técnica puede resultar muy efectiva para sentirse en paz, calmar la mente y encontrar solución a muchas dificultades cotidianas, como manejar el estrés y combatir problemas como ansiedad de origen desconocido, comer en exceso o dormir mal.
  • Formaciones y talleres: Isanie está convencida de que la sabiduría debe ser compartida, por eso constantemente está preparando cursos, talleres y muchas actividades para el crecimiento personal de sus asistentes. Al final de este post encontrarán sus redes sociales, que les recomendamos seguir para estar atentos a sus próximas actividades.
“Bruja desde chiquita”

Aunque recorrió las aulas universitarias en dos áreas de conocimiento diferentes, Isanie siempre supo que estaba destinada a contribuir con el bienestar de las personas a través de otras herramientas. “Cuando transitas el camino de la espiritualidad, más que una decisión, es un llamado”, comenta. “Un día deje los números, costos y todo lo que tenía que ver con mis carreras académicas; y me lancé a lo que desde siempre me acompaño: la magia… ¡Digamos que soy bruja desde chiquita!

Bitacora-Espiritual-Isaine-Figueroa-Madrid_ (9)

A decir de Isaine, su consulta del Tarot no solo muestra las situaciones o circunstancias aparentemente malas que pueda estar atravesando el consultante, sino que aporta herramientas para la solución. “Enseño a los que me contactan reconocer y utilizar su propia magia para sanar”, destaca.

Para finalizar, dejó un mensaje a los inmigrantes venezolanos: “No se vayan resentidos la tierra que es nuestra madre. Debemos honrarla y abrazarla para irnos en paz y caminar luego, en otras latitudes, con la mayor disposición. Mi consejo es que lleguen a su nuevo hogar desprovistos de antiguas creencias, y para eso hay que desaprender. También hay que ser humildes y, si vienen a Madrid o a cualquier otra ciudad de este país que nos recibe; abracen la cultura española como suya”.

Coordenadas

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario