¡Kaixo! La historia del euskera y un poco más del País Vasco - InmigrantesEnMadrid.com

¡Kaixo! La historia del euskera y un poco más del País Vasco

El País Vasco (llamado “Euskadi” en vasco) es un territorio al norte de España. Oficialmente no tiene capital, sin embargo el Parlamento y la sede del Gobierno Vasco se encuentran en Vitoria-Gasteiz. Tiene dos lenguas oficiales, el Castellano y el Euskera. El País Vasco, por su cultura ancestral, además de su excelente comida; es un lugar muy visitado por miles de personas que salen encantadas de estas provincias y con deseos de volver.

bilbao-madrid

La particularidad de tener una legua aislada y que no tiene ningún tipo de relación con las lenguas vecinas, ha formado una búsqueda del origen, tanto de la lengua como de los actos culturales y típicos que lo pudieran definir como Estado, lo que sí es totalmente cierto y comprobado no solamente por los locales vascos sino por la cantidad de turistas que visitan este lugar, es que sus bellezas tanto culturales como naturales han hecho del País Vasco una referencia obligatoria a visitar, en conjunto con sus estructuras arquitectónicas que muestran el desarrollo de estas provincias, ¡así que si de arte se trata es imposible no pensar en el País Vasco!

El Museo de Guggenheim Bilbao es uno de los lugares preferidos por los turistas, su peculiar estructura de arte contemporáneo, sus impactantes líneas curvilíneas y su material de piedra caliza hacen que sea uno de los espacios más visitados del encantador territorio vasco, si a esto le sumamos el reconocido Museo de Bellas Artes de Bilbao donde reposan famosas obras de artistas con raíces vascas, como Picasso, Velázquez y Goya.

El País Vasco es preciado como nacionalidad histórica, importante resaltar además que esta limítrofe con Francia de la costa del mar Cantábrico. La historia que tiene el País Vasco en el pasado con los inciertos orígenes y su particular lengua propia (Euskera) que hasta el día de hoy se ha mantenido, es una historia que provoca conocerla y además vivirla.

Uno de los datos curiosos sobre el Euskadi y su relación con Venezuela, es que por muchos años la Compañía Guipuzcoana fue una sociedad mercantil en Caracas constituida por el rey Felipe V, dirigido a comerciantes vascos principalmente en la provincia de Guipúzcoa con la finalidad de importar toda clase de mercancía europea en conjunto con la fijación de precios y las compras de bienes producidos en Venezuela; esta porción del País Vasco se encuentra actualmente como un museo en el puerto de La Guaira – Venezuela, con su peculiar y típica estructura arquitectónica el País Vasco

Algo sumamente llamativo es que por razones históricas al igual que Navarra, posee un sistema fiscal muy particular el cual está respaldado por la Constitución y además puede recaudar sus propios impuestos.

En la actualidad el País Vasco tiene una de las economías más emprendedoras de toda España. Siendo este uno de los territorios con un superior tejido industrial, resaltando que el salario en el País Vasco siempre ha sido uno de los mejores, incluso en el año 2015 el salario promedio era de 1950 €, colocándose como uno de los mejores salarios en España

Euskadi tiene un modelo de hiperespecialización industrial, dándole oportunidades a las pequeñas y medianas empresas de alcanzar un nivel mayor de liderazgo y posicionamiento a nivel mundial, sin mencionar que posee un alto porcentaje de la población con estudios superiores, lo que da como resultado un buen desarrollo profesional y económico a este territorio.

Considerado como una de las economías más estables de España, el País Vasco es hoy en día una cuna de curiosidades, cultura e historia que en conjunto con su buena calidad de vida para los locales, los turistas en el mundo se dan cada vez más el privilegio de conocer este sorprendente territorio español.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario