Las hallacas de Mélida: un “Ratatouille” venezolano en Madrid

Las hallacas de Mélida: un “Ratatouille” venezolano en Madrid

Mélida Ortiz viajó desde Venezuela hasta Madrid para compartir la Navidad con su hija. Entre muchas otras manifestaciones de ese amor que solo una madre puede dar; no podía faltar la mágica evocación a los sabores de nuestra tierra, que por esta época del año se materializan en hallacas, pernil y ensalada de gallina.

Hallacas-Madrid-Melida-2016_ (17)

Mientras buscaba los ingredientes en el conocido Mercado de las Maravillas, se le ocurrió que podía aprovechar el tiempo libre para hacer hallacas para vender; actividad que realiza desde hace más de diez años en el estado Anzoátegui, con el aplauso de sus vecinas y clientes “de toda la vida”.

Una amiga en común nos hizo llegar los datos de contacto de Mélida, quien además nos extendió una cordial invitación para que probáramos su obra culinaria. Así fue como nos dispusimos a consentir las papilas gustativas “a la venezolana”, y vaya que fue una experiencia inolvidable.

La dedicación en la selección de cada ingrediente, el esmero en la preparación del guiso y la atención prestada a esos detalles con los que consigue texturas correctas; son la clave para lograr un delicado balance de sabores que se catan con el corazón.

Hallacas-Madrid-Melida-2016_ (6)

¿Recuerdan esa famosa escena de la película animada Ratatouille, en la que el crítico gastronómico Anton Ego queda pasmado por un platillo que le trae recuerdos de su niñez? ¡Nos pasó lo mismo! Un montón de imágenes nos llenaron de nostalgia mientras saboreábamos el plato navideño: los abrazos de la abuela, la parranda gaitera, los villancicos, las misas de gallo, el ponche crema y hasta el “nacimiento” en la sala de la casa.

Con cada bocado hacíamos un viaje exprés a ese terruño bonito, donde los amigos son compadres y las amigas, hermanas. Las hallacas de Mélida tienen un sabor especial que solo se consigue con la sazón del cariño; por eso saben a familia, a recuerdos, a Venezuela.

Coordenadas y precios

Para contactar a Mélida pueden escribir al correo electrónico [email protected], comunicarse por el teléfono 637.96.33.28 o seguir su Instagram @lasazondemelida

Las hallacas tienen un precio de 5 euros, el plato navideño (con pernil y ensalada de gallina) cuesta 9 euros y si te gustan los bollitos ¡estás hecho!, porque los vende a 2 euros.

Hallacas-Madrid-Melida-2016_ (11)

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario