La sidra está de moda... ¿Cómo se toma y con qué marida? - InmigrantesEnMadrid.com

La sidra está de moda… ¿Cómo se toma y con qué marida?

¿Qué es la Sidra?

La sida es una bebida muy famosa en el mundo, la cual es utilizada para celebraciones especiales o cenas familiares. Es una bebida que se elabora a base de manzana fermentada, ésta pasa por un proceso y de ahí nace ese delicioso sabor.

sidra-espana

Lo primero es hacer la recolección de las manzanas que se usarán para la elaboración de la bebida, luego se trituran con molinos y otros procesos para llevar a cabo la fermentación de convertir el azúcar en alcohol, logrando ese sabor especial que la caracteriza.

Cabe mencionar, que según las tradiciones de algunas regiones la sidra pudiera elaborarse de manera diferente en cada lugar.

Es importante destacar que es una bebida alcohólica, pero no tan fuerte, sino que es considerada una bebida de pocos grados, es decir de baja graduación. La sidra es una bebida totalmente natural sin ningún tipo de químico, muy refrescante y además baja en calorías.

Por otro lado la sidra también es buena para la salud, tiene grandes propiedades antioxidantes e incluso ayuda a la digestión, entre otras grandes cualidades.

¿De dónde viene la Sidra?

La sidra viene desde los romanos y griegos quienes tomaban un vino que hacían con la manzana y le llamaban “sikera” en griego y “sicera” en latín. Hoy en día aún se desconoce cómo la elaboraban, pero se dice que era muy parecido a la manera actual de hacerla.

Hay también una sidra francesa, la cual se elabora no solo con manzanas, sino también con peras, esto la hace ser mucho más dulce. Además, en Francia también hacen la sidra espumosa que viene siendo la más famosa y la sidra natural.

La sidra pasó desde Europa a Estados unidos y al continente americano convirtiéndose en una tradición para todos. Por ejemplo, en Argentina la toman en fiestas de navidad junto a un trozo de pan dulce italiano, pero en el mundo hay muchas tradiciones diferentes con la sidra.

En cuanto a su producción y comercialización se da en varios países, entre ellos: Portugal, España, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Chile.

¿Cómo se toma y con qué marida?

La sidra es una bebida muy ligera y el que la prueba la disfruta de principio a fin por ese especial balance entre la acidez y lo dulce de la manzana. Cabe mencionar, que las manzanas para elaborarla habitualmente se recogen en otoño.

La sidra normalmente se toma fresca, aunque cada gusto es diferente, debido a que muchos también la prefieren fría, pero se dice que la botella debe colocarse dentro de un balde con agua fresca, dejarla allí por 10 minutos para que tome esa temperatura y estará lista para tomarse.

En cuanto al maridaje, hay muchas comidas para degustar con la sidra entre ellas encontramos: los quesos, sobre todo en reuniones familiares o con amigos, un excelente aperitivo para compartir.

También se puede acompañar con frutos secos, para degustar esas fabulosas y deliciosas texturas con el gran sabor de la sidra, una combinación única. El pollo y pescado es otra opción ideal para acompañar la sidra, una fusión de sabores que deleitarán tu paladar.

Por supuesto no podían faltar las ensaladas, sobre todo una que tenga tomates cherry, queso parmesano y ese toque especial del aceite de oliva, de seguro no podrás detenerte.

Por otro lado, la sidra puede disfrutarse sola durante una tarde de calor o contemplando un hermoso atardecer, al final dependerá de los gustos de cada persona.

Se debe recordar que es una bebida alcohólica y aunque tiene pocos grados igual se debe controlar su consumo.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario