Madrid: En el mercado de Las Ventas está "Mantuana, rincón venezolano"

Madrid: En el mercado de Las Ventas está “Mantuana, rincón venezolano”

Juliana Perdomo y Aquiles Dávila llegaron a Madrid provenientes de Caracas. Ambos son ingenieros civiles pero, siguiendo los pasos de otros ingenieros venezolanos que se han destacado en el mundo de la gastronomía (como Armando Scanonne o Héctor Soucy), se reinventaron y debutaron en el negocio de la restauración con “Mantuana, rincón venezolano“.

DSC06154

DSC06160

Desde noviembre de 2017 están al frente de este acogedor establecimiento, que funciona en el puesto 125 del mercado de Las Ventas, en la capital española. En Mantuana es posible encontrar arepas, empanadas, tequeños, cachapas, cachitos y muchos de los productos que tradicionalmente se consumían en nuestro país, como cervezas Zulia y Polar, Frescolita, Maltín, Cocosette, Torontos, Toddy, Susy y harina P.A.N.

A la hora de la comida proponen un menú que generalmente incluye deliciosos platos venezolanos como pabellón criollo o asado negro (que sirven con ñoquis de plátano macho, una receta familiar que representa la fascinante complejidad de los sabores venezolanos y su fusión con la cocina europea).

DSC06162

En Mantuana ofrecen servicio de catering y preparan ceviche por encargo. Además, Juliana es una entusiasta de la comida saludable y prepara unas tortitas (panquecas) de avena, plátano (cambur), chía y leche de almendras, que son una maravilla. También tienen ensaladas de quinoa con mango y tomates cherry; y de frutas con yogur.

Para alegría de quienes disfrutamos los dulces sabores típicos de Venezuela, elaboran un quesillo riquísimo y venden panela (papelón) en una practica presentación, ideal para llevar a casa cómodamente.

DSC06165

Una de las señas características de Mantuana es la cordialidad de Juliana y Aquiles, ese trato amable y la conversación cercana que hace sentir a sus clientes en casa. Por su ubicación y ambiente, este local tiene todo para convertirse en el lugar de encuentro de los venezolanos que viven en la zona este de Madrid (¡y tienen punto de venta!).

Los invitamos a conocer Mantuana, un rinconcito venezolano en España, y no dejen de probar sus riquísimas empanadas de carne mechada, molida, cazón, queso o dominó, crocantes y bien resueltas. Para darse un gustico, pidan su cafecito recién hecho y pregunten por la torta “tres leches”. Una delicia.

DSC06170

Coordenadas:
  • Dirección: Calle Virgen de la Alegría, 10, 28027, Madrid
  • Mercado de Las Ventas. Primer piso, puesto 125.
  • Horario: De 9:00 am a 2:30 pm y de 5:00 pm a 8:30 am.
  • Teléfono: 661 88 98 24
  • Instagram: @MantuanaRinconVenezolano

InmigrantesEnMadrid.com los recomienda.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario