Tempero Bar: Copas y sushi al estilo venezolano en Madrid

Tempero Bar: Copas y sushi al estilo venezolano en Madrid

Hay quien dice que los venezolanos lo “venezolanizamos” todo. Por ejemplo, nuestras hamburguesas pueden llevar ingredientes tan surrealistas como chicharrón, aceitunas o salsa de maíz. Quizás la referencia más clara de lo mucho que nos gusta comer “a nuestra manera” son los perritos calientes callejeros. En Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta llegué a ver alegres comensales que los potenciaban con salpicón de mariscos o pepitonas picantes, solo por recordar un par de ingredientes alejados de la receta original.

Lo mismo ocurre con las empanadas. Que sean de harina de maíz ya las hace especiales, pero es que, además, los orientales no podemos concebirlas sin el fastuoso desfile de salsas y aderezos que suelen acompañar a estas delicias fritas. Igual nos pasa con los shawarmas, el arroz chino y hasta los espaguetis (¿cuántos estarán dispuestos a confesar que esperaban que la nonna se durmiera para profanarlos?).

tempero-bar-sushi-venezolano-madrid_ (5)

tempero-bar-sushi-venezolano-madrid_ (4)

Otro de los caprichos gastronómicos que nos caracterizan es nuestra versión del sushi. En España, como en la mayoría de los países, los famosos “rolls” tienen ligeras adaptaciones al paladar local pero que siguen siendo muy fieles a la forma tradicional japonesa de prepararlos.

Hay que reconocer que estos makis tradicionales tienen su encanto y seguramente habrá quien los prefiera pero, la verdad sea dicha, en Venezuela el sushi tiene personalidad propia, y se caracteriza por los famosos toppings y el aderezo que hizo famosos algunos restaurantes como los conocidos Shambar, en el Complejo Turístico El Morro en Lechería.

tempero-bar-sushi-venezolano-madrid_ (1)

tempero-bar-sushi-venezolano-madrid_ (6)

La buena noticia es que ya es posible, con la misma receta de Shambar, disfrutar el mejor sushi “venezolano” en Madrid; en un acogedor bar de Chamartin donde las copas y las tapas son la excusa perfecta para consentir el paladar. El establecimiento se llama Tempero Bar, una iniciativa de jóvenes empresarios venezolanos. Está ubicado en la Calle Pedro Muguruza, 2, 28036. Su teléfono: 666 76 80 34.

Recientemente tuvimos la feliz ocasión de disfrutar sus nuevos platos de sushi (al “estilo venezolano”) y están buenísimos. La decoración del local está muy bien cuidada y la atención es cordial. Como estar en casa. Completamente recomendados.

tempero-bar-sushi-venezolano-madrid_ (8)

tempero-bar-sushi-venezolano-madrid_ (15)

Por: María José Flores, para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario