The JR Show llega al Teatro Calderón de Madrid el 24 de abril

Juan Ricondo presenta “The JR Show” en Madrid el 24 de abril

Juan Ricondo recuerda a uno de esos Crooners que cantan desde el corazón. Escribe, actúa, compone su propia música y hace los guiones de sus videos musicales. También diseña sus propios espectáculos musicales como director creativo.

the-jr-show-teatro-calderon-madrid-abril-2018_2

El próximo martes 24 de abril, Juan ofrecerá una función privada en el Teatro Calderón de Madrid, de un show diseñado y creado por él mismo, inspirado en los antiguos programas de variedades de TV de los 60’s; donde se podrán escuchar algunas de sus canciones originales, así como clásicos de todos los tiempos. El espectáculo contará con la colaboración del reconocido coreógrafo Nathan Clarke (Take That, The Voice UK, Olimpiadas Londres ’12).

En 2005, tras finalizar sus estudios de Derecho y de Interpretación en Madrid, Juan obtiene una beca para ir a Nueva York a estudiar en la “Lee Strasberg Theater & Film Institute”, prestigiosa escuela de dirección e interpretación. Pronto reunió una banda y comenzó a dar conciertos por todo Manhattan. “Me encanta actuar en directo, además de estar en el estudio grabando, el escenario es lo que más me emociona”, dice.

Nacido y criado en Santander, Juan supo a muy temprana edad que quería ser artista. “Cuando tenía 5 años le dije a mi madre: ¡mamá, cuando sea mayor quiero ser actor de cine americano! Yo sabía de alguna forma que quería actuar”

Sus principales influencias son Frank Sinatra, Elvis Presley y Aretha Franklin. “En casa, mis padres tenían una amplia y variada colección de vinilos. Desde música latina, rock, pop, soul, hasta ópera, música clásica, jazz”, comenta este enamorado de la obra de Tony Bennett, Led Zeppelin, ACDC, Elton John, Amy Winehouse y Adele, o de clásicos como “Digan lo que digan” de Raphael o “Abrázame” de Julio Iglesias.

An American Affair

the-jr-show-teatro-calderon-madrid-abril-2018_1

A finales de 2015, Juan lanza de forma independiente su primer álbum, “An American Affair”, un Ep de cuatro temas escritos y compuestos por él mismo, grabado en Los Ángeles y producido por JD Salbego (Demi Lovato, Jason Derulo) y Sean Hamilton (Justin Bieber).

Tras una extensa promoción, lo menciona el periodista José Ángel Abad (Nueva York) y es entrevistado por Antena3 TV España, donde Gonzalo del Prado realiza un reportaje sobre el artista. Es mencionado en la prestigiosa Billboard y es portada de varias revistas como INMTK o CorpoSano. En Los Angeles es invitado a los programas de Telemundo “Acceso Total” y “Suelta la sopa”, así como “Ventaneando” de Azteca TV.

Pero el momento más importante de la promoción es cuando fue invitado a los premios Oscar, y la periodista London García lo entrevistó en la red carpet de la Oscar Viewing Party.

Desde hace ya siete años, Juan vive entre Alemania, Los Ángeles y España. En Alemania compagina su trabajo como director creativo de espectáculos, con sus giras y actuaciones por teatros, habiendo realizado ya más de 7,500 espectáculos.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario