Un venezolano entre los artistas que exponen en La Galería de Guadalajara

Un venezolano entre los artistas que exponen en La Galería de Guadalajara

El trabajo de 11 artistas plásticos que han encontrado inspiración en el color se exhibe, desde el pasado 21 de diciembre y hasta el próximo 4 de febrero; en La Galería de Guadalajara (a pocos minutos de Madrid, en la comunidad de Castilla-La Mancha).

La Galeria de Guadalajara - De colores va la cosa_ (4) El artista y galerista español Javier Orozco

El espacio, especializado en arte contemporáneo, mantiene abierta al público la exposición “De colores va la cosa” de martes a sábado, de 11:30 am a 1:30 pm, y de lunes a viernes de 5:30 pm a 8:00 pm. Visitarla es una experiencia llena de colorido y un emocionante recorrido cromático, donde la creatividad individual construye una idea colectiva expresada en tonalidades afines.

Desde enero de 2010 esta galería ha realizado más de 70 exposiciones. En esta oportunidad congrega el trabajo de Javier Orozco (galerista), Borja Guijarro, Verónica Heusch, Ángel Rodríguez Robles, XRaich, Sonia Cardunets, Jorge Mato, Sara Cornejo, Natalia Villanueva, Elisa García y el venezolano José Luis Sosa.

La Galeria de Guadalajara - De colores va la cosa_ (22)

Orozco, quien participa activamente en ferias internacionales de arte, ha incorporado a la galería (la única de carácter privado en toda la ciudad) la venta de libros especializados en temas culturales. El espacio también ha sido escenario de algunas conferencias e incluso podría albergar tertulias de poesía.

La Galería de Guadalajara ofrece a los artistas plásticos de todas partes del mundo un espacio para exhibir sus trabajos. Desde consagrados pintores hasta nóveles fotógrafos o escultores; las puertas del establecimiento capitaneado por Orozco están abiertas para aquellos con la mirada puesta en la estética contemporánea, siempre que puedan presentar series en las que se evidencie identidad y estilo propio.

La Galeria de Guadalajara - De colores va la cosa_ (24)

La Galeria de Guadalajara - De colores va la cosa_ (30)

La iniciativa se puso en marcha durante los años más fuertes de la crisis económica en España y siete años después es una referencia para muchos habitantes de Guadalajara, que disfrutan el arte y agradecen la amable atención de Javier, quien participa en algunas de ellas con sus propios trabajos, pues además es artista plástico y escritor.

Por su parte, el venezolano José Luis Sosa egresó de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas y en Venezuela se destacó no solo en la creación artística sino en la enseñanza. “De colores va la cosa” es su primera exposición en España.

La Galería de Guadalajara se encuentra en la calle Manuel Páez Xaramillo 4. Para más información pueden visitar la página web LaGaleriaDeGuadalajara.es

La Galeria de Guadalajara - De colores va la cosa_ (28)

La Galeria de Guadalajara - De colores va la cosa_ (19)

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario