En el restaurante Komeyá se come sushi "a la venezolana" en Madrid

En el restaurante Komeyá se come sushi “a la venezolana” en Madrid

“Las personas y el trabajo en equipo son las fuerzas impulsoras detrás de cada negocio exitoso”. La frase, atribuida al magnate inglés de los negocios Richard Branson, encierra el espíritu del restaurante Komeyá; una iniciativa del emprendedor venezolano Allan León, en el que comparte méritos con Jennifer Gómez y Luis Javier Medina.

comeya-suhi-venezolano-madrid_ (44)

Aunque Allan es de Yaritagua, estudió y se graduó de contador público en Valencia (Carabobo, Venezuela). Sin embargo, cuando llegó a Madrid hace poco más de cuatro años; comenzó a trabajar en un restaurant ubicado en Aravaca, donde un compañero venezolano le enseñó a preparar comida japonesa.

Después de trabajar como sushero en Saint-Tropez (Francia) y regresar a España para invertir en varios emprendimientos que resultaron como esperaba; decidió asumir las riendas de su propio negocio y, con el apoyo de su familia, abrió las puertas del restaurante Komeyá, donde ofrecen gastronomía internacional de lunes a domingo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 12.00 de la noche.

Ubicado en el número 16 de la calle del Porvenir, el establecimiento propone entrantes como ceviche, alitas de pollo, tequeños, dedos de yuca frita, ensalada César y de quinua. La carta incluye arepas de carne mechada, reina pepiada, frijoles negros, jamón, atún, queso amarillo, guayanés, telita y de mano.

comeya-suhi-venezolano-madrid_ (11)

comeya-suhi-venezolano-madrid_ (16)

También es posible degustar perros calientes con variedad de ingredientes adicionales y hamburguesas con nombres tan originales como “Nuestro Estilo” (pollo crispy, lechuga, jalapeños, cebolla, maíz, bacon y mayonesa de wasabi), “Viuda” (carne picada, tomate, cebolla, y salsa especial de la casa) o “Revienta dieta” (carne, pollo, cinta de lomo, huevo frito, maíz, bacon, lechuga, tomate, pepinillo, cebolla queso chédar y salsas).

Sin embargo, la especialidad de la casa es la comida nipona, más concretamente los deliciosos uramaki que comúnmente llamamos “sushi rolls”. Con precios que van desde los 10 hasta los 15 euros, Allan prepara estos solicitados rollos avinagrados con ingredientes como atún, langostinos, surimi, masago, vieiras y salmón; además de los tradicionales: queso crema, salsa de anguila, aguacate, pepino y cebollín.

comeya-suhi-venezolano-madrid_ (25)

comeya-suhi-venezolano-madrid_ (9)

“Todo lo hicimos con mucho trabajo de equipo”, comenta Jennifer, quien llegó a España hace 17 años desde su natal Colombia. Entusiasta de la comida caribeña y peruana, por influencias de su padre, defiende la idea de que “los cocineros no dejan de ser artistas que hacen las cosas con el corazón”.

Luis Javier es el primo de Allan y está a cargo de la cocina caliente. Tiene pocos meses en Madrid y, aunque es abogado de profesión, se siente a gusto frente a los fogones, pues la receptividad de los comensales ha sido muy positiva y le complace saber que su comida rápida recuerda las populares calles del hambre venezolanas.

“A los venezolanos que están en Madrid y quieren emprender, pero todavía no se deciden, les digo que no se lo piensen mucho, pues el que mucho piensa poco hace”, reflexiona Allan León. “No es fácil, pero hay que hacerlo aunque fracases, porque de los fracasos siempre se aprende”.

Coordenadas:
  • Dirección: Calle del Porvenir, 16, 28028 Madrid, España
  • Teléfono: 912.101.011
  • Entrega a domicilio por JustEat, Deliveroo y reparto propio.
  • Instagram: @KomeyaMadrid
  • Facebook: Komeya.Madrid
Por: María José Flores para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario