La mejor pasta artesanal de Madrid está hecha por manos venezolanas

Madrid: Emprendedores venezolanos ofrecen pasta fresca artesanal al mayor y detal

Jorge Navarro y Luisa Alejandra Guerra emigraron de Venezuela y decidieron emprender en familia. Administrador y abogada, en la cálida Lechería (estado Anzoátegui) se dedicaban al sector bancario. Ahora, en Madrid, han dado forma y vida a una iniciativa gastronómica que se distingue por sus altísimos niveles de calidad.

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (10)

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (15)

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (20)

Juntos desarrollan dos líneas de negocio relacionadas con la exquisita cocina italiana. Una de ellas es Virtù Italiana, donde se vende comida lista para llevar a través de las plataformas: Glovo, Deliveroo y Uber Eats. Los platos estrella incluyen pasta, como tagliatelle a la boloñesa, spaghetti carbonara, rigatone l’arrabiata, ravioli de ricota y espinaca y gnocchis; así como ensaladas (César, capresa, toscana o virtù, la de la casa) y focaccias.

El establecimiento, además, ofrece exquisiteces itálicas como mermeladas, quesos, aderezos, condimentos, galletas, cervezas y vinos. Obviamente, no puede faltar su especialidad: pasta fresca.

En el acogedor local, ubicado en el número 12 de la calle Escosura de Madrid, es posible adquirir diferentes variedades de pasta corta o larga, artesanal y de altísima calidad garantizada. Entre las variedades rellenas tienen raviolis cuatro quesos y los de cremosa ricotta con espinacas, rúgula, calabaza, queso scamorza, trufa, cebolla caramelizada o pera.

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (6)

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (11)

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (12)

Tuvimos la grata ocasión de degustar algunos de sus productos y quedamos encantados. Jorge es un anfitrión excepcional, que se siente muy orgulloso de la calidad premium de sus pastas frescas y tiene un talento especial para prepararlas (cuando pase por allá, no dude en pedirle algún consejito para lucirse en la cocina).

Especialistas en el canal Horeca

La segunda línea de negocios de Jorge y Luisa Alejandra tiene sus bases en Coraggio d’Oro, una empresa especializada en proveer pasta fresca artesanal ultracongelada a hoteles, restaurantes, bares y cafés.

“Nuestra pasta contiene sémola de trigo, harina 00, huevos y agua, sin colorantes ni conservantes”, explica Navarro. “Únicamente utilizando la ultra congelación como medio de conservación”:

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (21)

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (23)

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (33)

Con capacidad para atender grandes pedidos en poco tiempo, Coraggio d’Oro ofrece pasta corta, larga y rellena, así como snacks (panzerotti de morcilla o de salchicha picante); presentados en cajas de tres kilos. En el caso de la pasta larga, cada nido tiene un peso de 150 gramos, enrollado a mano.

Gracias a sus exigentes estándares de calidad, Coraggio d’Oro ofrece una variedad de productos que garantizan la satisfacción de sus clientes: fusilli, maccheroni rigati, torchietti, casarecce, gigli, canestri, gnocchi; spaghetti tradicional o integral al uovo; tagliatelle di coriandolo y al uovo; así como ravioli al formaggio, ricotta e spinacci, pomodoro sollegiati, zucca, carne o cipolla caramellata, y raviolacci de trufa, boletus edulis, pera, gorgonzola e noci.

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (41)

virtu-españa-pastas-italianas-empresas-venezolanas-madrid_ (42)

Para comunicarse con estos emprendedores venezolanos en Madrid y conocer más sobre los productos de Virtù Italiana o Coraggio d’Oro; pueden comunicarse con Jorge o Luisa Alejandra por el teléfono: 697.138.215 y los correos electrónicos: [email protected] o [email protected] También los invitamos a visitar Coraggiodoro.com.

InmigrantesEnMadrid.com los recomienda.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario