MicroArt Buenavista ofrece espacios para la expresión artística en Madrid

MicroArt Buenavista ofrece espacios para la expresión artística en Madrid

Somos millones las personas que disfrutamos el teatro, pero pocas veces nos ponemos a pensar en todo lo que pasa antes de ese momento mágico, cuando los actores suben al escenario para poner el alma sobre las tablas. Una parte fundamental de los preparativos son los ensayos, que permiten ir ajustando los aspectos técnicos y artísticos del espectáculo hasta su perfecta sincronización.

microart-buenavista-madrid-salas-polivalentes-ensayos-teatro_ (57)

microart-buenavista-madrid-salas-polivalentes-ensayos-teatro_ (5)

Con la idea de proveer lugares en los que realizar estos ensayos, nació MicroArt Buenavista; un ambiente cultural que cuenta con tres diáfanos espacios que actores y bailarines pueden alquilar por 5 euros la hora, para trabajar durante la fase preparatoria de una representación o concierto.

Las protagonistas de esta iniciativa son la venezolana Paola Martino y la española Cristina Martin, a quienes el mundo del teatro unió en una amistad que se cocinó en los fuegos del centro de creación contemporáneo Matadero, donde participaban en obras para público infantil.

microart-buenavista-madrid-salas-polivalentes-ensayos-teatro_ (40)

MicroArt tiene tres salas polivalentes de entre 15 y 20 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas; que también se utilizan como plató de fotografía y salas de conciertos, bailes, exposiciones y microteatro. Tienen equipos de sonido, iluminación, sillas y es el escenario ideal para clases de yoga, talleres y muchas actividades más.

microart-buenavista-madrid-salas-polivalentes-ensayos-teatro_ (17)

microart-buenavista-madrid-salas-polivalentes-ensayos-teatro_ (28)

Los jueves a las 21:00 horas tienen jornadas de stand up comedy femenino, donde divertidas y empoderadas mujeres interpretan comedia en vivo e interactúan con la audiencia. Los últimos miércoles del mes hay sesiones de poetry slam, torneos de poesía con un formato inspirado en el boxeo. En el hall están a la venta diferentes  productos de “Mancha de Creación” (artesanía y arte con objetos reciclados y vintage), como bolsos, monederos y libretas.

microart-buenavista-madrid-salas-polivalentes-ensayos-teatro_ (15)

Paola es egresada del Centro Art Escuela de Diseño de Caracas y se formó durante dos años en la compañía de artes escénicas Teatro Nueva Era. Esta talentosa joven venezolana llegó a España hace cinco años. Es actriz y se dedica a la dramaturgia y la dirección. Junto a Cristina, dio vida a “Tres más tú”, una compañía teatral en iniciación formada en Barcelona, con actual base en Madrid.

microart-buenavista-madrid-salas-polivalentes-ensayos-teatro_ (26)

Para conocer más sobre MicroArt Buenavista pueden visitar su página web MicroArtBuenavista.com. Los invitamos a seguir a Paola y Cristina en las redes sociales de su emprendimiento: MicroArtBuenavista en Facebook, @Micro_Art16 en Twitter y MicroArtBuenavista en Instagram. Para comunicarse con ellas, escribir al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos +34 697.997.893, 677.052.393, 911.463.412. El local está ubicado en el número 16 de la calle Buenavista. Metro: Lavapiés.

microart-buenavista-madrid-salas-polivalentes-ensayos-teatro_ (43)

Por María José Flores para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario